La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), se solidarizan con un grupo de empleados de Molinos de El Salvador (MOLSA), que tuvieron la “valentía” de denunciar ante la Defensoría del Consumidor, algunas anomalías que se cometen en dicha empresa y que afectarían la salud de la gente que consume productos ahí elaborados.
Por medio de un comunicado de prensa, ASTRAM enaltecen a los empleados de departamento de control de calidad de MOLSA, quienes evidenciaron ante la Defensoría del Consumidor, que utilizan materia prima vencida y que como consecuencia de ello, los denunciantes fueron despedidos recientemente.
En ese sentido, los Trabajadores Municipales dijeron que acompañan “en su lucha” a los despedidos e incluso piden a las instituciones del Estado, que apoyen a esas personas que perdieron el miedo a ser despedidos, a cambio de proteger la salud de los consumidores.
De igual forma, piden a la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, que no se aleje a la denuncia que hacen sobre este caso, ya que se han violentado los derechos humanos de esos trabajadores.
Te puede interesar:
MOLSA fabrica galletas con ingredientes vencidos, según denuncian empleados
El aviso fue presentado por Dalila Barahona, quien dijo laborar dentro de esa empresa harinera y con el cargo de inspectora de calidad en la planta que fabrica galletas, por lo que solicitó una auditoría en las instalaciones.
Ante medios de comunicación manifestó, que “estamos poniendo el aviso de ingredientes vencidos que se están utilizando en los productos y en especial galletas. El objetivo es que se cumplan los estándares de calidad y que la Defensoría del Consumidor pueda tomar cartas en el asunto”.
Según Barahona, “las órdenes vienen de arriba… así que yo hago lo que me ordenan”, detalló.
Bueno y que hace una asociación de TRABAJADORES MUNICIPALES metiéndose en problemas de empresa privada para eso está el Ministerio de trabajo ese tipo Rolando Castro sólo es Buchinchero
hoy pidanle trabajo al sr Rolando Castro, que los coloque en la alcadia..gente ilusa
Se los dije que no durarian mucho en correrlos de su trabajo y alli esta. Ya saldra dicienfo la compania que es un te recorte de personal.
Y que importa que sean trabajadores municipales los que esten apoyando a los obreros de Molsa;si el ministerio de trabajo,y lo escribo con minusculas siempre ha sido un elefante blanco.Ademas no si estos sres.pagaron la multa por vender y monopolizar y hacer competencia desleal.
Que bueno que los despidan, uno como empleado esta para protejer, haser dinero y no debulgar nada de la compania, ya que hoy en dia hay tanto conpetensia, SER LEAL ya que de ellos comemos, y pagamos nuestros biles, estudios para nuestros hijos ,SI uno no esta contento en su trabajo lo mejor es renunsuiar y llevar una buena recomendasion que una mala. yo trabajo en USA y soy tecnico de control de calidad por 20 anos, QC, QA , y son los mismos empleados que estan mal entrenados ya que no rotan los productos adecuadamente o guardan cajas vacias… Leer más »
Molsa es una empresa privada. Que carajos tienen que estar opinando y metiendo las narices donde no les importa?? Mejor vayan a trabajar atajo de huevones parasitos!!
que ilógico astram que no vela por los derechos de los empleados municipales lo hace por trabajadores de una empresa privada VAYA USTED A SABER QUE HIPOCRESÍA
SIGUE LA EXTORSION DE AASTRAAM Y ROLANDO CASTRO CONTRA UNA EMPRESA PRIVADA, TODO POR QUE LE DIEJRON QUE ES UN DELINCUENTE CORRUPTO QUE QUIERE QUE NADIE DIGA LO QUE ES EN REALIDAD UN FARSANTE DELINCUENTE CON INFULAS DE DIRIGENTE SINDICAL CUANDO EN REALIDAD ES UN MERCENARIO AL MEJOR POSTOR.