El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, realizó este miércoles la firma de contrato para adjudicar el proyecto de diseño final de la ampliación en 21 kilómetros de la carretera Litoral, específicamente en el tramo que conecta a la playa El Obispo con El Zonte, ambas en el departamento de La Libertad.
Al acto de firma de contrato acudió la ministra de Turismo, Morena Ileana Valdez y el presidente del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP), Gerson Pérez Vichez.
En la licitación participaron más de 30 empresas, y finalmente se otorgó a un asocio español, quien fue la que cumplió con todos los requisitos que se habían establecido.
Según explicó Herrera, la empresa tendrá un máximo de 10 meses para realizar el estudio de factibilidad, presentar un diseño final y dar sus conclusiones y recomendaciones. Sobre ese informe se decidirán los montos a utilizar para iniciar con la construcción de la obra.
“El Presidente Nayib Bukele nos ha ordenado que en su gobierno, todas las obras que se hagan deben ser de calidad. Las administraciones anteriores estaban acostumbradas a demorarse años solo para adjudicar un proyecto, y al final, sabemos donde terminaban esos recursos”, dijo Herrera.
Además, informó que entre las obras a ejecutar se encuentra una ciclovía, una rotonda, obras urbanas y la intervención de 4 puentes que se encuentran en ese tramo. “Vamos a dinamizar el tráfico en esta zona, generaremos miles de empleos directos e indirectos”, detalló.
Por su parte, la titular de Turismo, Morena Ileana Valdez, agradeció a su similar de Obras Públicas por sumarse al proyecto. Recordó que esta obra se conectará con otras más que ya se realizan, todas en el marco del megaproyecto turístico insignia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele: Surf City.
Valdez dijo que “la orden del Presidente Nayib Bukele es hacer de El Salvador un destino turístico de primer nivel. Vamos a atraer a los turistas internacionales; ellos saben que nuestras playas son excelentes”.
Actualmente ya se ejecutan el bypass de La Libertad y mejoras en la carretera hacia el puerto CORSAIN-Playitas, a eso se suma la intervención hacia la playa El Cuco, en San Miguel.
La apuesta en materia turística del Gobierno es que El Salvador se vuelva referente a nivel mundial, y que el turismo sea fuente de desarrollo en la economía de la población que se ve beneficiada de forma directa o indirecta, dijeron fuentes gubernamentales.
deberia de estudiar que si familiares de ministers sean social de los espa#oles o es paja..para no dar informacion a la iaip
via.tis millonesles daran alos amigos del drogo presidente
Los que más critican, son los que ocuparán estas bellas carreteras para ir hacer surf. Poca Vergüenza.