En la Barra de Santiago, Ahuachapán, las familias de los seleccionados de fútbol playa Frank Velásquez, Heber Ramos y Erick Nájera vivieron con los nervios a flor de piel el partido que El Salvador disputó hoy con Brasil en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.
ERICK NÁJERA
La familia Nájera Díaz se congregó en la sala de su humilde hogar media hora antes del inicio del partido para sintonizar la señal del canal local que transmite el mundial. Pero de todos ellos, doña Jacoba Díaz, madre del portero de la Selecta, era la más inquieta esperando el arranque del duelo y ver si su hijo debutaba con la selección en el estadio Luzniki, Moscu.
Fue así que el momento de mayor emoción para Jacoba y su familia fue cuando Nájera saltó a la cancha al momento de la presentación del equipo salvadoreño.
Pero después de tres períodos de sufrimiento por parte de la familia, al ver los tantos anotados a favor del equipo brasileño, y un panorama poco favorable para la selecta playera, Jacoba valoró el esfuerzo realizado por cada uno de los jugadores.
«Ni modo, así es el juego, quedó algo triste porque perdieron los muchachos, nuestros guerreros, pero sabemos que ellos hicieron todo por poner en alto El Salvador» , expresó la madre del guardameta.
FRANK VELÁSQUEZ
En la casa de los Velásquez, el escenario elegido para ver el partido fue el patio familiar en donde don Juan Velásquez, padre del pívot salvadoreño, colocó el televisor y sillas alrededor para sus hijas y nietos.
Entre gritos y comentarios del juego apoyaban a su seleccionado favorito, hasta que llegó el golazo de Frank el cual gritaron a todo pulmón , pero luego sufrieron al ver que la Selecta no pudo imponerse a los cariocas.
Ante la derrota, el padre del pívot lamentó que no se hubiera podido asegurar la clasificación en este juego, pero mencionó que para la próxima se tendrá una mejor oportunidad y agradeció el esfuerzo de su hijo.
«Gracias hijo por ese gol, hiciste todo el esfuerzo por poder ganar pero como no se pudo, tal vez en el otro será, Dios lo bendiga a él y a todos los seleccionados » expresó Velásquez.
HEBER RAMOS
Casi puntual a las 10:00 a.m.,la familia de Heber Ramos, Francisco Ramos, su hermano; tíos y sobrinos, se reunieron para ver el partido en la habitación de la abuela, María del Carmen Rivera, quien es la aficionada número del jugador, ya que lo cuidó desde muy pequeño.
Todos los Ramos se prepararon antes de iniciar el partido para hacer una cábala familiar: enviar energía positiva a los seleccionados y en específico a Heber.
María del Carmen sufrió en cada período, al igual que toda la familia, por lo que, entre risas de nerviosismo y alegría, levantaban sus manos y enviaban energía para que los goles llegarán para el equipo salvadoreños, sin embargo, al final Brasil con más oficio y contundencia logró imponerse 4-2.
Tras finalizar el partido, la abuela de Heber dijo sentirse la más orgullosa de nieto. «Muy contenta de que él está donde está, lastimosamente no se pudo, no se ganó, pero Heber, aquí estamos, con los brazos abiertos te recibiremos en casa», expresó.
* Texto y Fotos: departamento de Prensa del INDES
A éstos famiiliares hubieran aprobado acompañar a los jugadores pero NO!… el INDES mandó a Yamil y su familia , con todos los gastos pagados. más dinero que lo que le asignaron a la misma selecta playera.
Y este señor YAMIL, como siempre de opostunistas. Felicidades a los jugadotes y famialiares, buen trabajo, eso es lo que tenemos y hay que sentirnos orgulloso.
Ya perdieron el horizonte aquellos muchachos humildes que jugaban por el gusto de jugar, ya cuando hay dinero de por medio ya no es lo mismo, por eso fué grande el Mágico Gonzáles porque nunca le importo el dinero.