El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que para el año 2022 se iniciará la construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador, la cual busca ser una obra de arquitectura de referencia para la capital y todo el territorio nacional.
El estadio; que será construido con un estilo ligero, rítmico, magnífico y elegante; estará ubicado en la actual Escuela Militar, la cual será reubicada en una nueva zona más acorde, según informó el mandatario salvadoreño.
Bukele explicó que la nueva construcción tendrá capacidad real para 50 mil aficionados, todos en butacas. Un total de 16 mil aficionados más que la capacidad que actualmente tiene el Estadio Cuscatlán (de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de la FIFA).
Además, el estadio contará con sala de espectadores, sala de deportistas, sala de gestión, salas VIP, salas VVIP, salas para prensa y medios de comunicación, salas de operación del estadio y salas de equipamiento.
Esta es una colaboración otorgada directamente por el Presidente asiático Xi Jinping y una muestra de la amistad entre los pueblos de la República Popular de China y El Salvador, expresó el mandatario.
Pan y circo
Otra excelente obra, nuestro pais hoy si esta cambiando para bien, que buenos que nos desicimos de los estorbos de arenafrente.
ese estadio es mucho bonito para los salvadoreños salvajes y sucios no podran cuidarlo
Adelante El Salvador, para atrás ni para cojer impulso.