Este sábado fueron acuartelados los miembros de seguridad que están asignados a diputados propietarios y suplentes de la Asamblea Legislativa, y que forman parte de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los mismos agentes confirmaron a un medio de comunicación televisivo, que que van a estar en la exsede del Grupo de Reacción Policial hasta que reciban una nueva disposición de las altas autoridades de la PNC.
Por lo menos los seguridad de los diputados van a permanecer acuartelados este sábado y el domingo.
Desde la llegada de los efectivos policiales, los superiores les pidieron que entregaran sus armas y la munición de las mismas.
Agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) confirman que los diputados propietarios y suplentes están sin protección. Fueron llamados a la sede de la división, donde entregaron sus armas y municiones.
Vía @EdgarJuradoGMV pic.twitter.com/uNChYxvYTX— Meganoticias 19 GMV (@Meganoticias19) February 8, 2020
De hecho, los mismo agentes confirmaron que los diputados propietarios y suplentes se encuentran sin protección desde la mañana de este día.
En horas de la noche del viernes y sin dar mayores razones, a cada uno de ellos se les comunicó que tendrían que estar en el exGRP a partir de las siete de la mañana de este sábado.
Por medio de sus cuentas de Twitter, algunos diputados confirmaron que les fueron retirados sus guardias de seguridad como el caso del diputado independiente, Leonardo Bonilla, quien dijo que solamente cuenta con dos elementos de cuatro que le corresponden y que este día pasó al exGRP.
«No es la actitud más correcta que está tomando el Ejecutivo y si está bien que se retire la seguridad porque los funcionarios ganan bien para pagar su seguridad. Esto debe ser para todos y a todos los niveles. Es una revancha de él por una serie de sucesos que se han dado en los últimos días, pasando por la interpelación de dos de sus funcionarios», indicó Bonilla.
«No importa, no debo nada, pero lamento el totalitarismo y la censura política», puntualizó.
El Diputado Leonardo Bonilla reaccionó luego del retiro de los agentes del PPI destinados a la seguridad de los parlamentarios, dijo que no es el mecanismo adecuado el que está realizando el ejecutivo para lograr la aprobación de $109 millones. pic.twitter.com/xc2rXR8eId
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) February 8, 2020
Por su parte el diputado pecenista, Raúl Beltrán Bonilla, dijo que el director de la PNC tiene el derecho de concentrar a los miembros del PPI a la hora que quiera.
«En mi caso me tiene sin cuidado porque nunca he usado un PPI a partir del 1 de mayo desde que asumí el cargo. Ando como un ciudadano más común y corriente», aseveró.
Al Diputado Raúl Beltrán Bonilla, parece tenerle sin cuidado el retiro de los agentes del PPI destinados a la seguridad de los parlamentarios, pues asegura que no hace uso de ellos.
Sin embargo, rechaza la forma de proceder del Presidente pic.twitter.com/OiA7jPJDPs
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) February 8, 2020
Hmmm, ellos bien cuidados y la poblacion a merced de tanto criminal!!?
Muy Buena medida .. Hay que arrestar a los diputados que no se prsenten el domingo, La ley dice por rebeldia Deben ser detenidos. Jugaron con la vida de los Salvadorenos y ahora no quieren aprobar por la seguridad. Carcel a la clica de la asamblea
pero no piensan, que el pueblo necesita que lo protejan,bien por MR presidente.
Gracias Señor Presidente por hobrar con Justicia No es Justo que el pueblo esta desamparado y estos Diputados Traidores contodos los previlegios a costillas del pueblo.esos buenos policias pongalos al servicio de el pueblo que tanto los Nesesitamos
Esta cada día más pendejo mi presidente cool.
Anda presenta como vas a usar esas $$$ y dejate de m#$@ Cepillin!!
Ojo esto como que va a una dictadura. Pobre mi pais no sale adelante por su misma gente. Otro maduro enlace región no acepta que la democracia tiene poderes y una constitución.
Pronto saldrá la verdad de como está fraguando éste llamado a la sedición que el mismo presidente está ejecutando. Un conflicto sobre el uso de los millones a prestar NO debe servir de excusa caprichosa para favorecer tratos comerciales corruptos.