Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) hizo un llamado al gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez, para que respete el sistema de libre empresa y sobre todo, que las instituciones del Estado deben de funcionar de igual forma para todos.
Según la ASI, el país se encuentra en el momento oportuno para no seguir sumando voces disonantes y de confrontación, por el contrario, creen que ahora más que nunca son necesarias las actitudes sensatas y propositivas.
En esa misma línea, la gremial considera que El Salvador urge de armonía para lograr la reactivación económica, el crecimiento, el incremento de las inversiones locales y la atracción de la inversión extranjera que requieren, no solo de la voluntad de los empresarios e inversionistas, sino también, de los mensajes que el gobierno emite.
“Instamos al gobierno a dar señales claras e inequívocas sobre su ya expresada voluntad de respetar las reglas del juego, su compromiso de respetar el sistema de libre empresa y al fortalecimiento de las instituciones”, reza parte del comunicado.
“Las instituciones del Estado deben funcionar de igual forma para todos, y nunca deben ser utilizadas en contra de ninguna persona o sector alguno. No se puede desprestigiar al sector productivo por intereses políticos y mucho menos por situaciones que se originan en circunstancias ajenas al normal desarrollo de las políticas productivas del país”, explican.
La ASI también está consciente, que para producir, generar prosperidad, generar nuevas inversiones y más empleos, se necesita un clima de confianza y estabilidad, y nada atenta más contra esa estabilidad y la certeza jurídica, porque nadie invierte en un país inestable.
Finalmente, dicen que ha llegado la hora para que todos los sectores trabajemos juntos, para hacer de El Salvador un país más grande y próspero, para incidir en su transformación y convertirlo en una nación con un desarrollo económico sostenible y humano.
Esperamos que también así como piden del gobierno paguen sus respectivos impuestos, así como el contrabando, como han estado acostumbrados a hacerlo en el pasado. Se les terminó la fiesta!
O sea que para armonía del país no hay que fiscalizar el trabajo de las empresas desde el punto de vista salubridad, cumplimiento de las leyes laborales, etc?
Cual es el irrespeto a la libre empresa, no traten de defender lo indefendible……
Siempre y cuando esa libre empresa respete las leyes, no sborne y pague impuestos. Creo que la libre de empresa de El Salvador ha tenido mucha impunidad. Si nada deben nada teman!!! Y como dijo Pelosi ni Trump puede estar arriba de las leyes!!!
Acostumbrados ha hacer su agosto.
DEJEN EN PAZ A ALBA PETRÓLEOS, PONEN EN PELIGRO LAS FUENTES DE TRABAJO.
vean los salarios de hambre que pagan , las 12 horas de trabajo que imponen al trabajador , la ASI , ARENEP , LA CAMARA DE COMERCIO son y fueron los que llevaron al pais a la guerra social