Más de 1,800 elementos policiales formaron parte del desfile por el 198 aniversario de la Independencia Patria, en el que participaron además estudiantes de diversos centros educativos del país y militares, este 15 de septiembre.
La marcha partió desde la plaza del Divino Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán, donde estuvo situada la tarima principal encabezada por el presidente de la República, Nayib Bukele, y su esposa, la primera dama de la Nación, Gabriela Rodríguez.
El desfile policial fue presidido por el director Mauricio Arriaza Chicas y por el subdirector César Baldemar Flores Murillo, así como los jefes de las unidades policiales.
El desfile de nuestros equipos de la Fuerza Operativa Anticriminal, en el desfile frente a la tarima presidencial. #NaciónDeHéroes. pic.twitter.com/226niAKUj9
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 15, 2019
Arriaza Chicas resaltó la importancia de dicha conmemoración, a la que calificó como una verdadera fiesta cívica de la Policía junto a la ciudadanía, al recordar la gesta independentista y mostrar un año más como institución el patriotismo de sus integrantes.
Alrededor de 400 policías estuvieron a cargo de la seguridad en la periferia del desfile, a fin de garantizar la seguridad y el orden de los participantes, así como de las familias que asistieron al colorido evento.
En el desfile participaron además alumnos en formación de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), y la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA), integrada por policías y soldados. Otras unidades que participaron del evento fueron la Unida Táctica Especializada Policial (UTEP), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), División de Armas y Explosivos (DAE), policías de Turismo (Politur), así como las recién creada Patrullas Conjunta Fronteriza, entre otras.
Apoyo su gestión, está demostrando que las cosas se pueden hacer mejor, honor a quien honor merece, pero asistir únicamente al desfile, no es un buen mensaje para las nuevas generaciones, mi humilde opinión, con respeto.