El ministro de Justicia, Rogelio Rivas, reveló hoy que el asesinato de la madre de dos policías, cuyo cadáver fue encontrado el lunes 5 de agosto, se debió a “violencia social” y descartó que haya sido originado por ser la madre de los agentes.
Flor Marina Méndez, de 54 años, fue asesinada por dos inquilinos (un hombre y una mujer que ya están detenidos) que rentaban un apartamento en un mesón que ella administraba, y estaban atrasados con los pagos, por lo que ella les había exigido ponerse al día.
“Tenían problemas con los vecinos, se discutieron, al parecer venían con conflictos desde semanas atrás y los homicidas confesaron que habían sido ellos los que habían planificado el hecho”, detalló Rivas.
Según las investigaciones, el mesón era propiedad del esposo de la víctima, y ella era la encargada de hacer los cobros, lo que generó roces con los inquilinos que se atrasaban en las mensualidades, pero estos decidieron acaban con su vida.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Díaz Nájera y Marlene del Carmen Flores Díaz.
El informe policial detalla que la noche del domingo, la madre de los policías salió a comprar a una tienda y cuando regresaba fue raptada por Díaz Nájera en colaboración con un pandillero de la MS, quien se encuentra prófugo.
El cuerpo de la mujer fue encontrados al día siguiente al fondo de un barranco al final del pasaje cuatro de la colonia IVU en el municipio de Juayúa, Sonsonate.
Hay que enterrarlos y que paguen ese asesinato..cero tolerancia a la delincuencia venga de donde venga!
ojala y se haga verdadera justicia. Si son capaces de matar por un simple alquiler, son capaces de cualquier maldad
Que clase de gente llega a esos lugares. Hoy cobrar es una actividad de elevado riesgo. Lo inconcebible es q creyeran que iban a hacer eso y se iban a salir con la suya, o ya no tendrian que pagar nada?!! Muestra q tenian materia fecal en el cerebro.
A la cárcel… Sin piedad…
Cuando los pandilleros son puestos bajo control, aflora lo peor de la sociedad salvadoreña. Los accidentes de transito aumentan, aumentan los borrachos, aumentan los crímenes de odio, la cloaca que no se miraba se destapa.
¿Y los billones?..¿Y el trencito?…..¿ No que el país se convertiría en un paraíso terrenal?….¡ Para vos , tu familia y tus amigos ¡..