La psicóloga del penal de Izalco, en el departamento de Sonsonate, Adilia Patricia Recinos, de 35 años, fue asesinada a balazos cerca del redondel de Sonzacate.
Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima recién se bajaba de un microbús de Centros Penales y fue atacada por sujetos que se encontraban en dicho lugar, de quienes no se puede precisar si son integrantes de estructuras criminales que operan en dicho lugar.
Se confirmó que en el ataque también fue herido otro empleado del área de archivo, cuya identidad no fue revelada y fue llevado de emergencia al Seguro Social de Sonsonate.
Se informa del fallecimiento de empleada de Centros Penales y lesiones en otro empleado producto de agresion delincuencial esta tarde en el redondel de Sonzacate, depto de Sonsonate, luego que se bajaran de microbus institucional. Unidades policiales rastrean. Se ampliará.
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) May 2, 2018
Recinos servía de apoyo en el área jurídica del equipo técnico criminológico del Penal de Izalco.
Soldados y policías montaron un operativo en la zona a fin de localizar a los sujetos que atentaron contra personal de Centros Penales. No se reportaron capturas.
La DGCP informa del fallecimiento de la señora Adina Patricia Recinos, empleada de esta institucion y que laboraba en Complejo Penitenciario Izalco. Expresamos condolencias a su familia asi como a sus compañeros de trabajo.
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) May 2, 2018