La Policía Nacional Civil, reportó el asesinato de dos mujeres y heridas a un hombre la madrugada de este sábado en el municipio de Chilanga, en Morazán.
Las víctimas son madre e hija y fueron identificadas como Luz Hermelinda Vásquez Galdámez de 42 años y Leydi del Carmen Vásquez Osorio de 18, mientras que Alfredo Enrique Osorio, padre de Leydi fue herido.
La PNC dijo que el ataque se efectuó en la casa donde residían las personas, aunque se desconoce si las víctimas tenían vínculos con pandillas, zona es controlada por la mara salvatrucha.
Oriente con 24 asesinatos en vacaciones de Semana Santa
Desde el sábado pasado hasta el viernes por la tarde se han reportado al menos 24 asesinatos en los departamentos de San Miguel, Usulután y La Unión, según la PNC.
Entre las víctimas se encuentran dos militares, un concejal de la alcaldía de El Tránsito de San Miguel, comerciantes, agricultores y pandilleros.
San Miguel es el departamento donde más hechos violentos se ha registrado con 14; Usulután, cinco; La Unión, tres; y Morazán, dos.
Según datos de la PNC el día más violento fue el Jueves Santo con 9 asesinatos en San Miguel, Usulután y Morazán.
Entre los fallecidos hay comerciantes y un pandillero.
El miércoles pasado, dos militares fueron asesinados en San Miguel y uno resultó lesionado en Morazán al ser atacado a balazos.
En Usulután un concejal fue atacado a balazos; este fue llevado aún con vida a un centro médico en San Salvador, donde falleció.
El jueves por la mañana en el cantón El Porvenir, municipio de Chirilagua, San Miguel, fue asesinado un hombre con arma de fuego, el cual no pudo ser identificado porque no portaba documentos personales y además vecinos aseguraron que no era de la zona.
El Instituto de medicina legal de San Miguel informó que tuvo problemas para realizar las autopsias de todas víctimas de homicidios, ya que su personal fue superado por la cantidad de homicidios cometidos durante «La Semana Mayor».