Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informaron este día que, por medio de su seguro de daños a terceros, buscarán una compensación económica, en concepto de responsabilidad civil, para la familia de Blanca Quintanilla, tras morir ayer en un accidente de tránsito donde se vio involucrado un vehículo de esa cartera de estado.
El Artículo 42 del Reglamento de Transporte del MAG señala que, “El MAG a través de la Oficina General de Administración, realizará las gestiones para asegurar los vehículos de su propiedad para cubrir riesgos de accidentes, pérdidas o daños; especialmente el seguro obligatorio referido en artículo 110 de la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial; y el artículo 65 del Reglamento general de Transito y Seguridad Vial, para cubrir la responsabilidad civil por los daños ocasionados a terceros en accidentes de tránsito”.
En ese sentido, a través de un comunicado, informaron que la aseguradora está trabajando en este caso para dar respuesta pronta.
“En estos momentos la empresa aseguradora se encuentra trabajando para dar respuesta a este caso ocurrido en una ruta que, de acuerdo con las autoridades de la PNC, es de alto índice de accidentabilidad”, indicaron las autoridades del MAG.
TE PUEDE INTERESAR:
El accidente ocurrió la mañana del martes 21 de mayo, sobre el Kilómetro 127 de San Miguel, donde se vio involucrado el vehículo placas N10545 perteneciente al MAG.
Sin embargo aclararon que el pickup fue asignado al proyecto “Respuesta al Cambio Climático para la Restauración de Zonas de Recarga Hídrica en Subcuencas de San Miguel y Morazán”, ejecutado por el MAG, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
“Este, junto a otro vehículo que también fue adquirido en el marco del proyecto, está designado para el equipo técnico de KOICA, bajo responsabilidad de personal de Corea del Sur, quienes trabajan en la zona oriental en el marco de la implementación de dicho programa”, agregaron.
Pobre señor Koreano, creo que este fatal suceso lo haya impacto mucho, nadie quiere matar a alguien; mis condolencias a los dolientes. Y para el que manejaba la moto, al ver este carro salir NO pudo parar ni esquivarlo porque venia muy rápido.