Esta mañana, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador compartió a través de su cuenta oficial de Twitter la cifra total de miembros de estructuras delincuenciales que han sido capturados en lo que va del régimen de excepción y que asciende a 58,621 pandilleros detenidos.
Dicha medida junto al Plan Control Territorial simbolizan un éxito para el país, y recientemente fue la Asamblea Legislativa la que la prorrogó por octava vez.
En este sentido, hasta el lunes 28 de noviembre se registran 247 días bajo régimen de excepción; estrategia aprobada el pasado 28 de marzo de 2022.
Las múltiples capturas han sido posibles gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en su guerra constante contra grupos delictivos que durante décadas atemorizaron a los salvadoreños.
¿CÓMO SABEN QUE TODOS SON CULPABLES? ¿CULPABLES ANTES DEL JUICIO? ¿QUÉ SISTEMA DE JUSTICIA EN EL MUNDO NO SE EQUIVOCA? ¿»TERRORISTAS» TODOS, O IMPUTADOS, HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO?