La Fiscalía General de la República (FGR) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) recuperaron este martes, un total de 67 computadoras propiedad del Ministerio de Educación (Mined) que fueron hurtadas de un centro escolar de San Miguel y que eran vendidas en un comercio de San Salvador.
«En San Salvador, realizamos un allanamiento en un centro comercial, en coordinación con la Policía Nacional Civil y expertos del Ministerio de Educación, encontramos 27 computadoras propiedad del Estado, estas fueron hurtadas en febrero de este año y estaban siendo comercializadas en la zona», detalló la Fiscalía en las redes sociales. Mediante avanzaron las investigaciones, se detectaron otras 40 unidades por lo que el número de computadoras hurtadas llegó a 67.
El fiscal de la Unidad de Intereses del Estado, informó que el hallazgo ocurrió tras un allanamiento en el local comercial, agregó que el equipo tecnológico fue hurtado en febrero de este año en la hacienda El Guayabal del departamento de San Miguel.
«La Fiscalía a través de la Unidad de Intereses del Estado, acusará a los propietarios de los locales por el delito de Receptación» detallaron.
La policía logró dar con el material robado, luego que en junio pasado detuvieran a una persona que tenía en su poder una computadora donada por el gobierno, y esta persona reveló que la había adquirido en el local allanado. Ante ello, la FGR inició las investigaciones dando con los responsables del delito de receptación.
El negocio intervenido ofrecía al público las computadoras propiedad del Estado, que eran robadas en otras zonas del país.
Ante el procedimiento, la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, reaccionó en su cuenta de Twitter y escribió, «Agradezco las diligencias de la@FGR_SVy la@PNCSV. Juntos vamos encontrar a todo aquel que hurta las herramientas que tienen nuestros niños para aprender. Estas computadoras son bienes del Estado, comprados con fondos públicos para la educación», manifestó.
Los capturados serán acusados por el delito de receptación [comprar objetos de dudosa procedencia], ilícito que es penado con tres hasta seis años de cárcel, de acuerdo con el artículo 214 A del código penal.
ARENA
TODO EL PUEBLO ESPERA UN EJEMPLAR CASTIGO A ESTOS MALVADOS: 1) con demasiada frecuencia acusamos solo a los oligarcas de robarle al pueblo 2) MIREN ESTOS GRANUJAS MICROLADRONES ROBANDOLE LAS COMPUTADORAS DE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS. VAÁ!!
Excelente trabajo.
Excelente procedimiento… Metan presos a esos mañosos y hagamos el hilo hasta encontrar a los mañosos materiales
Ya habian vendido ? Llegamos a 777 !
CHIP GPS