Con 63 votos, diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron en sesión plenaria ordinaria el Contrato de Garantía que avala el financiamiento para el “Programa Global de Crédito para la Micro y Pequeña Empresa en El Salvador”, préstamo que tendrá el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El préstamo es por un máximo de $20 millones y está destinado para el financiamiento de las micro y pequeñas empresa con inyecciones económicas.
“Sabemos que la pandemia afectó a nuestras MIPYMES y necesitamos rescatarlas y la mejor manera de hacerlo es brindándoles los recursos necesarios para reactivarlas», dijo el diputado Saúl Mancía.
¿Qué significa garantía soberana?
La garantía soberana significa que el Gobierno de El Salvador actuará como fiador en caso el BFA no pueda solventar el pago del crédito al BID.
Esto quiere decir que el préstamo se hará efectivo muy pronto, ya que el siguiente paso es la incorporación al presupuesto al presupuesto de la cartera respectiva.
«Con este financiamiento se beneficiarán a más de dos mil MIPYMES a nivel nacional, especialmente a las ubicadas en municipios con alta marginación», dijo la diputada Norma Lobo.
Las micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES), representan un 35% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El objetivo es dinamizar las MIPYMES en El Salvador, mismas que son fuentes importantes de empleos y dinamismo de la economía del país.
En este corrupto gobierno estan saliendo muchos millonarios que con la plantilla de que son prestamos se estan llevando el dinero para sus cuentas privadas.