Con 66 votos, la Asamblea Legislativa aprobó prorrogar el decreto que contiene sanciones por abusos en la venta de productos derivados del petróleo, con el objetivo de evitar alzas injustificadas de precios en productos básicos y de consumo popular, como los combustibles, que pueden ser afectados por el aumento de los combustibles, incluyendo el gas licuado de petróleo (GLP).
La prórroga de la Ley Especial Transitoria para Sancionar Infracciones a la Comercialización de Productos Derivados del Petróleo estará vigente hasta el 31 julio de este año, y el mismo busca proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas, de abusos por parte de los comercializadores de dichos productos.
La diputada Elisa Rosales recordó que la extensión del Decreto 311, emitido por primera vez el 13 de marzo del 2022, contempla sanciones para los actores de la cadena de suministro de combustibles y GLP, que incurran en comportamientos que afecten a los salvadoreños.
La prórroga del mencionado decreto permitirá al actual y al siguiente Gobierno continuar enfrentando los efectos adversos generados por la crisis económica mundial a consecuencia del conflicto entre Ucrania y Rusia, que ha encarecido los derivados del petróleo, especialmente de los combustibles, que impactan la cadena de suministro de materias primas, alimentos y diferentes productos, específicamente de origen agroindustrial.
Eso Pasa Porque los Paises Mas de Centroamerica quitando Suramerica y mexico. Centroamerica esta Acostumbrada a Importar casi el 69% en alimentos desde Mexico o suramerica. Porque La gente cree que solo probres cosechan la tierra, poco interes etc..