El pleno legislativo avaló este jueves disposiciones especiales, a fin de reconocer el trabajo que realiza el personal de salud en la red de hospitales del sistema público.
Se trata de entregar una retribución económica equivalente al 25% extra por hora laborada en el turno nocturno. Esto aplica a los profesionales que están desempeñando funciones en horarios rotativos, es decir, de día y de noche.
El diputado de la Bancada Cyan, Amilcar Ayala, manifestó que “este reconocimiento se está dando por el esfuerzo que el personal de salud hizo en la pandemia por COVID-19”.
El parlamentario Edwin Serpas, opinó que “este personal expuso su vida para salvaguardar el bienestar de los salvadoreños. Esta iniciativa favorecerá a quienes trabajan en turno rotativo diurno y nocturno, además de aquellos que laboran en el primer nivel de atención”.
El incentivo económico nació a raíz de la pandemia por el COVID-19. El Ministerio de Salud cuenta con el presupuesto para entregar la compensación a los trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos.
jajaja, y el servicio de salud publica de la patada…. puro populismo.-