El Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, manifestó que se encuentran en el proceso de licitación de la empresa que se encargará de realizar el diseño del nuevo edificio, para lo cual se tiene presupuestado $600 mil.
“El FOSET, que es la institución que da el financiamiento para los estudios de diseño o de construcción de este tipo de cosas, nos aprobó un fondo que ronda los $600 mil para el diseño, no para la construcción, sino para el diseño del edificio”, explicó.
En ese sentido, informó que ocho empresas aplicaron para el diseño del nuevo edificio, de las cuales ya han sido descartadas dos y las restantes se encuentran realizando los estudios y las inspecciones oculares en el lugar.
Quijano sostuvo que la edificación en la que actualmente se encuentran presenta daños severos, los cuales aumentaron con el sismo del 1 de febrero.
“El edificio tiene daños severos, no digo que no es reparable, sí es reparable, pero hay que evacuarlo, hay que pasar año y medio mientras lo reparan, y si al repararlo pierde 30% o 40% de su metraje cuadrado, no vamos a caber cuando terminen la reparación”, acotó
Además dijo que ha tenido pláticas con el próximo presidente de la Asamblea, asegurando que también se ha comprometido a continuar con el proyecto.
“Este es un proceso que iniciamos, lo he hablado detenidamente con el futuro presidente Mario Ponce y él es también de los que está iniciando este proceso porque hay que darle continuidad en Noviembre cuando ya abandone la presidencia”, aseveró.
Agregó que existe un préstamo de $32 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la ejecución del proyecto.
Por otro lado, el presidente del primer Órgano de Estado, celebró los acercamientos que el presidente electo, Nayib Bukele ha tenido con el gobierno de Estados Unidos, que buscarían fortalecer los lazos entre ambos países.
“Aplaudo esa posición del presidente, es una medida muy atinada, la estábamos necesitando en el país, un posicionamiento de nuestro país al lado de las naciones democráticas y no apoyando a dictadores, es una buena medida y una buena señal”, concluyó Quijano.
https://youtu.be/R0bP_1ht7Fw
Malditos POLÍTICOS DE MIERDA LES REBALSA EL GUSTO A ESTOS PERROS, QUIEREN EDIFICIOS NUEVOS, PUTA 35 MILLONES TIRADOS A LA BASURA SOLO POR QUE ESTOS MALDITOS LES DA LA GANA, CON ESE DINERO SE CONSTRULLES 35 ESCUELAS BIEN AQUIPADAS, PERROS.
Este diputado Norma Quijano ho halla como gastar el dinero del pueblo los putados no necesitan edifico nuevo ni reconstruido porque no los alojan en el edificio de la cel de todos modos ni trabajan , eni pasan en la asamblea ese dinero ocupe para com
Parásitos !!!!!
Construyan el nuevo Hospital Rosales y den al pueblo salvadoreño los servicios básicos de salud y humanos que se merecen.
La cantidad es exagerada, con los $600.000 basta y sobra para las reparaciones, es indignante que el dinero que pagamos lo ocupen para ese tipo de cosas, eso debería de ocuparse para obras (Hospitales, escuelas, etc).
Para que un edificio tan grande, lo que hay que hacer es bajar a 24 diputados y los cientos de asesores y plazas fantasmas que existen, además las plazas innecesarias q por cuello político existen.
Por sinverguenzas y Tacuazines como Quijano es que vamos a darle con todo para que los corruptos terminen expulsados . EL PUEBLO EXIGE EL NUEVO HOSPITAL ROSALES ANTES QUE LA CUEVA DE BANDIDOS EN LA QUE PARASITAN LOS TACUAPOLITICOS
Para esa época ya no habran tantos haraganes, con solo 14 bastan
600 mil sólo el diseño, o sea que la construcción anda por cuantas veces el diseño, unas 20 veces?