Con 64 votos a favor, la nueva Asamblea Legislativa destituyó al Fiscal General de la República Raúl Melara, por falta de idoneidad, independencia e imparcialidad, características por las cuales se estaría violando la Constitución.
De acuerdo a lo expuesto por el diputado Jorge Castro, quien introdujo la pieza de correspondencia y otros legisladores de Nuevas Ideas, Melara es un claro ejemplo de parcialidad, puesto a que tiene claras vinculaciones partidarias y es un miembro activo de ARENA, lo cual no es permitido por la Constitución.
Tras su destitución fue revisado el perfil del abogado, Rodolfo Antonio Delgado Montes, quien tras ser evaluado por los respectivos diputados se llegó a la conclusión que su hoja de vida cumplía con las características establecidas y con el aval de 64 diputados se aprobó su elección como nuevo Fiscal General.
ya va salir el tal vivanco de metiche ,no sabe que en el salvador no se juega y va en serio! nadie de exterior puede meter sus narices y decidir que hacer con este pueblo que ha estado secuestrado la derecha e isquierda con una corrupcion enquistada
va en serio pues el pueblo esta mirando a los nuevos diputados y que es asi como se gobierna ,que el que no sirva sera sacado de donde este y nadie va venir del exterior aquerer imponer lo que los salvadorenos queremos, limpieza total de corrupcion !
es venia venir pues esto anteriores hacian y dehacian,entorpeciendo al gobierno,el pueblo no olvida !!creo que los cuatritos que han quedados de la vieja politica esta deswebados como el tal portillo cuadra,el griton» mucho ruido y pocas nueces»
Lo que se preveía esta sucediendo, 64 borregos llegan solo a levantar la mano, y según se ve la agenda ya esta hecha por alguien que no está dentro de la Asamblea Legislativa, ahí hay otro trasfondo que nadie esta viendo.
La nueva Asamblea está premiando al pueblo que supo botar el 28F.
En NI solamente es uno el que piensa, los demás son borregos que no pueden decir ni pío.
Lo que el presidente de El Salvador ha hecho y esta haciendo por su gente está bien, ya que los partidos tradicionales no lo hicieron, pero el problema está en que a cambio de eso El Salvador se está jugando su futuro.
Que de la noche a la mañana cambien una Sala de lo Constitucional y a un Fiscal, sin previa selección, todo indica que los diputados están siguiendo una línea rígida de alguien, y esto no es conveniente para el país, ¿y el debido proceso????