La Asamblea Legislativa destinó 2.4 millones de dólares para pagar el bono navideño de 2018 a diputados propietarios y suplentes, asesores y empleados de este Órgano del Estado.
En diciembre de cada año los diputados y empleados del Parlamento reciben, además de su aguinaldo y su salario mensual, un bono equivalente al cien por ciento del sueldo que devengan mensualmente.
El bono es un beneficio que los empleados y diputados de la Asamblea reciben año con año en el mes de junio y en diciembre, como una gratificación, y solo se le entrega a quienes tienen más de seis meses de laborar en la institución.
Cabe señalar que algunos diputados han renunciado a recibir el bono, ante la situación económica del país y la política de austeridad que impulsan las instituciones del Estado.
Según el último registro del Portal de Transparencia de la Asamblea, los empleados legislativos han aumentado en más de mil 100 en los últimos tres años.
En el 2013 la Asamblea Legislativa contaba con 943 empleados, y en el 2018 tiene 2074 servidores.
Jaja y la pobre gente pidiendo migajas mientras estas ratas se recetan millones..basta a la burla al pueblo….
Y Sigue la piñata a peso. Empezando con Norman Quijasno; se la pica de austero y los hechos demuestran totalmente lo contrario. Que se coman estos empleados su ultimo pavo, ya que estamos a días de decirles con el voto » arena nunca mas «. Soy voto duro de El FMLN y con gusto veré a los esbirros arenarcos desaparecer de la contienda electoral y su participación en política. Ahora tendrán que fundar el partido Caca, en honor a su fundador; quien incrementa los precios de los productos que distribuye proporcionalmente a los incrementos del salario mínimo y no les… Leer más »
COMO PARA HACER COSAS PARA EL PAIS NO HAY…….RATAS MALDITAS AYI SI TODOS DICEN SI……….SI LOS MIRAMOS EN PUBLICO TENEMOS QUE GRITARLES …..LADRONES DEVUELVAN LO ROBADO
“Que se pongan la mano en la consciencia” cual consciencia? esas ratas no conocen de consciencia, no conocen de moralidad ni transparencia, dicen que el bono es bien merecido por trabajar tanto y haber elegido en tiempo récord a los magistrados de la Sala, cuando se trata de adjudicarse beneficios nadie reclama, no hay oposición ni votos en contra, acaban de desembolsar más de medio millón de dólares para adjudicarse seguro de vida por $125,000 para todos los diputados y suplentes y $30,000 para todos los empleados, estos hdp no conocen de límites, pero joden tanto con CAPRES de tener… Leer más »
A los que siguen robando al estado, tienen contados los dias.
Eliminen esos bonos de ; junio y diciembre. La asamblea legislativa, no es una Empresa con fines de lucro . Dejen de robarle al pueblo ; ya basta señores.
Que descaro! No tienen ni vergüenza! Mi pregunta es: que está haciendo por El Salvador?