El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, de la Asamblea Legisalativa, Salvador Chacón, dijo que iniciarán el estudio de leyes para regular a empresas y los lugares donde construyen y evitar tragedias y la depredación de zonas verdes.
El parlamentario manifestó que en el pasado los empresarios no respetaban las leyes, pero ahora vamos a estudiar las normativas relacionadas con el rubro de la construcción para que todo aquel que edifique de forma irregular enfrente la justicia.
“Ellos se acostumbraron a trabajar de la mano con políticos y gobiernos corruptos y nunca imaginaron que vendría alguien a exigir que se respeten las leyes para beneficiar al pueblo salvadoreño”, precisó el legislador de la bancada cian.
Chacón opinó que el desarrollo urbanístico irregular en muchas zonas que ha tenido el país y la cultura de la población al no proteger el medioambiente y lanzar basura, siempre se vuelve algo grave cuando hay lluvias.
Añadió que se enfocarán en actualizar leyes desfasadas y se complementará con visitas territoriales para identificar las necesidades de las alcaldías y darles las herramientas legales para que cuenten con normativas más rigurosas.
Recalcó que darán las herramientas a las alcaldías y las instituciones del Estado para que puedan atacar la falta de responsabilidad y educación de algunas personas y empresarios, que no respetan el medio ambiente ni las leyes que la salvaguardan.
Por favor, la primer empresa constructora debería de ser SALAZAR ROMERO.
Constructora Fénix, los Dueñas en el Valle El Angel serían buenos ejemplos peeeero el propio ministro de Bukele les ha dado los permisos y las concesiones sobre el usufructo del agua se los dieron los diputados de la bancada Cyan. Que contradictorio.
USTEDES ESTÁN IGUAL O PEOR QUE LA MUCHACHA VARDI DEL VMT 1) en una entrevista dice que están estudiando (aun) las causas de la epidemia de accidentes en motocicleta 2) una burócrata con pensamiento de los tiempos del coronel oscar osorio. VAÁ!!!!
También las plantas de tratamiento de aguas negras de las residenciales y fábricas que sólo son tachadas y tiran los excrementos a los ríos cuando llueve como Campos Verdes de Lourdes sin tratar