Comprometidos con seguir garantizando la seguridad alimentaria de la población. Este martes, los diputados que conforman la Asamblea Legislativa aprobaron con 64 votos las reformas a la Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos, medida que tiene como principal propósito eliminar los aranceles a la importación de la carne.
Al respecto la diputada de Nuevas Ideas, Elisa Rosales señaló que “se busca disminuir el arancel que se cobra a los productos de la canasta básica que ingresan al país”.
Por su parte el diputado William Soriano expresó : “Los gobiernos anteriores tuvieron la oportunidad de tener un mejor sector agroindustrial, pero se dedicaron a otras cosas. Ahora, vemos los resultados de 30 años de decisiones nefastas. Las medidas que estamos tomando son adecuadas y consensuadas”.
Según los legisladores las reformas contemplan añadir a la ley transitoria todos los tipos de carne de res (en canales, en trozos sin deshuesar, deshuesada, congelada, fresca o refrigerada), permitiendo la reducción de un 0 % en los aranceles de importación, ya que desde diciembre de 2020 el Ministerio de Economía determinó, a través de un monitoreo, que este producto sufrió un incremento global en los precios llegando hasta los 11.9 %.
Asimismo los funcionarios reiteraron que no solo se está eliminando la burocracia para que los productos cárnicos puedan ingresar libremente al país, sino que se está garantizando a la población salvadoreña abastecimiento, mayor o igual calidad y seguridad alimentaria para todas las familias salvadoreñas.
La Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos fue aprobada en el pasado mes de marzo, debido a la crisis de suministros generada en todo el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Y la oposicion creo que no dio los votos pues ahora ya no les importa pues ya no comen carne importada de costa rica, ahora comen puro Frijol de abono,