El pleno legislativo aprobó este martes, ampliar el subsidio del gas licuado hasta el 31 de mayo del próximo año, una medida para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.
En septiembre de 2021, fue creada la Ley Transitoria para la estabilización de los Precios del Gas Licuado de Petróleo, con la finalidad de propiciar, la estabilización del precio del gas licuado de petróleo, cuya variabilidad ha sido ocasionada por eventos externos.
La diputada de la bancada Cyan, Maricela de Guardado, recordó que “esta es una de las primeras medidas que adoptó el Presidente Nayib Bukele para proteger a la población de la escalada de precios en el mercado internacional que se reflejó en el encarecimiento del petróleo y sus derivados”.
Su homólogo Samuel, Martínez, dijo que “gracias a esta iniciativa las familias no tendrán que pagar más por el cilindro de gas licuado. El trabajo articulado entre el Gobierno y la nueva Asamblea permite que los salvadoreños sean beneficiados”.
El subsidio, se mantiene para las familias y también para aquellos negocios como panaderías, tortillerías y comedores pequeños, entre otros.