La Asamblea Legislativa discute esta tarde una moción del diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, quien pide la destitución del Fiscal General, Raúl Melara, «por incompetencia notoria», y a la vez aclaró que la iniciativa no ha sido discutida con el resto de diputados, ni siquiera con sus mismos compañeros de bancada, pero dijo espera que el resto de legisladores se sumen a la petición.
El parlamentario presentó el lunes de esta semana en la Asamblea una solicitud de destitución de Melara, la cual fue analizada en la Comisión Política, y entró este jueves como pieza de correspondencia en el pleno para su discusión.
El diputado tildó de «vocero» del gobierno al fiscal general, y lo acusó de obrar de manera parcial. «Pareciera que está haciendo cuentas alegres de una reelección con una mayoría de Nuevas Ideas», dijo.
Melara, por su parte, ha dicho anteriormente al tricolor: «Diputado, por lo menos tenga valor y diga las cosas de frente (la primera vez que Velásquez Parker pidió la destitución lo hizo en su cuenta de Twitter). Y no se equivoque, que con eso no me intimida. Aunque me cueste el cargo, voy a seguir procesando a quien sea. Mi única obligación es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, más no sus caprichos», dijo.
Velásquez Parker se ampara en la Constitución de la República, que otorga la facultad a la Asamblea para este tipo de acciones. La ley establece que «El Fiscal General será destituido por la Asamblea Legislativa con el voto favorable de las dos terceras partes de los diputados electos, en votación nominal y pública, por las siguientes causas legales. d) Por manifiesta incompetencia en el ejercicio de sus funciones».
Así como este diputado reconoce que se equivocó y pide la destitución del Fiscal, así el pueblo salvadoreño debería tener la potestad de hacer lo mismo con todos los diputados. O la ley está hecha sólo según sus intereses?