La Comisión Especial para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño, acordó este miércoles convocar por tercera ocasión al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
El funcionario se disculpó previamente con dicha comisión, justificando que aún prepara el informe que solicitan los parlamentarios.
Al respecto, el presidente de la Comisión Especial, diputado René Portillo Cuadra (ARENA), expresó: “Hemos acordado citar por tercera vez al señor Ministro de Hacienda, quien, si no comparece en esta ocasión, será traído a la Asamblea Legislativa por apremio bajo el procedimiento judicial que establece el Código Procesal Penal».
Portillo Cuadra agregó que de igual forma se ha acordado citar por segunda vez al ministro de Salud, Francis Alabí, y al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, para que ambos presenten respectivos informes ante la comisión especial.
El Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), en su artículo 56, señala las obligaciones que tienen los funcionarios a colaborar con las comisiones especiales: “La comparecencia y declaración de personas requeridas por estas comisiones serán obligatorias, bajo los mismos apercibimientos que se observan en el procedimiento judicial y además, proporcionarán por escrito cualquier información que se les solicite”.
Al ritmo que van las cosas terminaran interrogando a todos los miembros del Gabinete a que hora van al baño? Y si lo hacen con frecuencia o en horas de trabajo! Ridiculez y payasadas que ya el Pueblo entendió:: solo quieren Sabotear, obstruir al Gob.
Dense gusto que ya inicio la cuenta regresiva. Sigan presionando para que la ayuda no llegue a los negocios, que a la hora de pedir cuentas la justicia se aplicará sin misericordia con una cuarta más.
Cuando van a citar al viejito Parker y a cara de llanta pacha cerén para que respondan del dinero del estado que les dio el ladrón Funes.- Señor Fiscal investigue a estas ratas si pagaron impuestos por el dinero robado del pueblo que recibieron y se