La Comisión Especial para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño, acordó este miércoles convocar por tercera ocasión al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
El funcionario se disculpó previamente con dicha comisión, justificando que aún prepara el informe que solicitan los parlamentarios.
Al respecto, el presidente de la Comisión Especial, diputado René Portillo Cuadra (ARENA), expresó: “Hemos acordado citar por tercera vez al señor Ministro de Hacienda, quien, si no comparece en esta ocasión, será traído a la Asamblea Legislativa por apremio bajo el procedimiento judicial que establece el Código Procesal Penal».
Portillo Cuadra agregó que de igual forma se ha acordado citar por segunda vez al ministro de Salud, Francis Alabí, y al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, para que ambos presenten respectivos informes ante la comisión especial.
El Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), en su artículo 56, señala las obligaciones que tienen los funcionarios a colaborar con las comisiones especiales: “La comparecencia y declaración de personas requeridas por estas comisiones serán obligatorias, bajo los mismos apercibimientos que se observan en el procedimiento judicial y además, proporcionarán por escrito cualquier información que se les solicite”.
Increible que bajo la figura de INTERPELAR, soliciten reiteradamente que miembros del gabinete se presenten a la deshonesta, corrupta, inmoral, organo del estado, eso no es interpelación es un juicio oral, valiéndo ser abogado corrupto=que me estafó.
Habrá comisión para investigar a Parker por los 30,000 mensuales q le daba Funes???? O las comisiones son sólo para desprestigiar al gobierno???? Ratas doble moral…. por q encubren a las ratas de la asambleA???
Ya sólo falta q digan PARKER SOMOS TODOS jajaja payasos corruptos
28 de febrero, van para la calle
Antes nada decian ahora no nos dejan hueviar a gusto ..jajajajajajajajaja a sanates jajajajaja
Dios mío, que pasen rapidito estos cinco meses para que este Gobierno descanse de tantos ataques.
Los diputados están en los penaltis y cada tiro al marco la pelota pasa a kilómetros.
deberian dedicarse a ayudar a salir de esta situacion que El Salvador atraviesa. Ser propositivos y no servir de estorbo al pueblo, a la sociedad, al gobierno central. Solo buscan perder el tiempo en llamar a ministros que estan trabajando.