El bono sería únicamente para las personas que salen del Órgano Legislativo, debido a que se estarían despidiendo de su cargo este mes de abril.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que existen restricciones para recibir el bono el cual asegura que es un derecho que se ha establecido desde 1998 a falta del escalafón, beneficio que obtienen otros sectores.
«La entrega de este bono es un derecho adquirido por las empleadas y los empleados, el cual se viene otorgado desde el año de 1998, dado que en el parlamento no se cuenta con el beneficio del escalafón laboral como gozan otras instituciones del Estado», se explicó en un comunicado de la Asamblea Legislativa.
Este derecho es algo que se encuentra contemplado en el presupuesto de la Asamblea Legislativa para cuando el personal concluye su contrato laboral.
«El personal de la Asamblea Legislativa, así como las diputadas y los diputados que terminan funciones al 30 de abril del presente año, recibirán una bonificación proporcional a los meses laborados durante el presente año, para lo cual se cuenta con un financiamiento que está considerado en el presupuesto institucional aprobado para el presente año», citaba el comunicado.
En dicho documento, Gallegos fue explícito en decir que los diputados y diputadas que han sido reelectos en sus cargos «no están contemplados en el Acuerdo para recibir el desembolso proporcional del bono», puesto que no estaría finalizando su contrato.
No así para las personas que salen del Órgano Legislativo, debido a que se estarían despidiendo de su cargo este mes de abril.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/986756174627393537