Con el propósito de unificar esfuerzos con las autoridades de Seguridad Pública del Estado en la prevención de la violencia juvenil y a la rehabilitación de los jóvenes, a través de formación e inserción laboral, la Asamblea Legislativa avaló, con 64 votos, la solicitud para que el Gobierno pueda suscribir un financiamiento con la entidad italiana Cassa Depositi e Prestiti s.p.A.
El préstamo asciende a 5.5 millones de euros ($6.3 millones) y servirá para poner en marcha el “Programa de Prevención y de Rehabilitación de Jóvenes en Riesgo y de Conflicto con la Ley”.
El Ministerio de Hacienda, quien presentó la petición, informó que los beneficiados serán más de 1,400 jóvenes, de entre 14 y los 24 años. A ellos se les brindará apoyo educativo y psicológico. Además, se les dotará de herramientas que les permita insertarse en el campo laboral.
El programa de prevención y rehabilitación posee tres componentes: el primero se describe como las actividades de sensibilización hacia los jóvenes. También la prevención secundaria que incluye material didáctico y capacitación y la prevención terciaria estará dirigida al sector juvenil que está en reclusión.
El crédito será suscrito a una tasa del 0%, tendrá un plazo de 26 años y un periodo de gracia de 16. Este proyecto será ejecutado por el Ministerio de Seguridad e irá dirigido a personas de dicho segmento poblacional que están más expuestas a ser víctimas de la violencia y la criminalidad.
La pasada legislatura mantuvo engavetada la solicitud desde 2017, un hecho que fue reprochado por los diputados de Nuevas Ideas, ya que la implementación de este programa garantiza un mayor nivel de seguridad social para los salvadoreños y una reducción de la pobreza y el desempleo.
“En este país se han atacado por años los sueños de los jóvenes. La juventud salvadoreña fue estigmatizada por las legislaturas anteriores. A ellos (a los diputados anteriores) no les importó en absoluto, porque siempre buscaban una vendetta política y no hicieron nada”, expresó el diputado Walter Coto.
5 mil dolares por cada uno de esos «jóvenes en riesgo». Si los buenos jóvenes se van huyendo de los malacates a los que les da la plata BUkele.COMO TIRARLE MAS SAL AL MAR!!!!
En cada municipio es necesario crear polos de desarrollo económico y social, algo que es deuda de los famosos y farsantes acuerdos de paz de 1992. Son nuevas estructuras socio-económicas para crear oferta/demanda de productos, nuevas industrias !
Bueno, ya esta siendo mas claro. Es stan cargandose las estrategias para justificar los pagos de las treguas y demandas continuas de quienes mandan, las pandillas.