El pleno legislativo aprobó la incorporación de fondos a través de transferencias presupuestarias del presente ejercicio fiscal, para rubros en salud, educación y obras públicas, entre otros.
Se incorporan $64.6 millones del préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Programa “Mi Nueva Escuela”, fondos para Respuesta ante el COVID-19, recursos para la Dirección de Obras Municipales (DOM), equipamiento del edificio de Consulta Externa anexo al hospital Rosales.
El jefe de Nuevas Ideas, Christian Guevara, dijo que un medio de comunicación cuestionó la rapidez en que se aprobaron los dictámenes. “Un periódico estaba criticando que en una hora se habían aprobado 11 dictámenes, olvidaron decir que en este mismo pleno, hace una semana, estas iniciativas se enviaron a la Comisión de Hacienda”, explicó.
Además, se destinan fondos para el CENTA, a fin de financiar las necesidades relacionadas al fortalecimiento de la producción de semillas, se incorporan fondos para CEL y el programa de Vivienda Provida, entre otros.