Diputados aprobaron este martes durante el desarrollo de la sesión plenaria, reforma al Código de Comercio para agilizar la liberación de cheques y de los respectivos fondos.
El truncamiento de cheques es un proceso que agiliza el procesamiento de estos. Una vez que un cheque es recibido por la entidad financiera, se captura la información del cheque y se convierte en imagen digital.
La diputada Dania González, manifestó que esta reforma reducirá el tiempo para que la persona tenga la liquidez de los fondos de un cheque. Antes, podía costar hasta cinco días, mientras que ahora tardará un aproximado de cuatro horas, aseguró.
Por su parte, Raúl Chamagua, afirmó que el tiempo para hacer transacciones con cheques «no era coherente con lo que el sistema financiero está ejecutando. Esperar días por una transacción de cheques cuando puede efectuarse en unas horas era algo que se tenía que modificar”, dijo.
La modificación al artículo 838, literal A y B del Código de Comercio, el país junto a otras naciones Latinoamericanas, se une a este proceso, porque el tiempo de liberación de fondos se reduciría de 24 horas a cuatro.
Se acabaron los cheques rebotones, el cheque sera valido solo si esta respaldado con fondos, no hay tal que te doy este cheque y lo cobras cuando te diga
Vaya Noticia … Ya No hayan que sacar en las News…. Dando Las Ultimas Patadas de Ahogados
CON ESTO AFECTARÁN A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, PORQUE ESE TIEMPO DE ESPERA LES AYUDABA A RECOLECTAR FONDOS MIENTRAS EL CHEQUE ERA COBRADO, ERA UNA MANERA DE FINANCIARSE, POR LA FALTA DE LIQUIDEZ, PERO COMO ESTOS NO VENDEN NI MANGO CON CHILE.