Con 60 votos a favor y 2 en contra, la Asamblea Legislativa emitió esta tarde la “Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros”, la cual garantiza que se mantenga la tarifa actual y que no se afecte el bolsillo de los usuarios de este servicio.
Según se explicó, el otorgamiento de la compensación no es un beneficio para los transportistas sino para los usuarios y su economía familiar, dado que es un subsidio a la tarifa del pasaje -cuatro centavos de dólar por pasajero trasladado a través del servicio público de transporte colectivo de pasajeros masivo y en el resto del país-.
Los recursos se entregarán de la siguiente manera: $200 para microbuses y $400 para autobuses autorizados. El decreto emitido es de carácter público, por lo que sus efectos se retrotraen al 1 de enero de 2020 y tendrá vigencia hasta abril de 2021.
Para obtener la compensación, las unidades de transporte deberán contar con tarjeta de circulación vigente y permiso de línea debidamente autorizado por el Viceministerio de Transporte; los microbuses y autobuses deberán estar operando, y deberán contar, para efectos de control y pago, con dispositivos y sistema GPS, así como un mecanismo electrónico validador de cobro electrónico que permita tanto al Viceministerio como a los mismos concesionarios, contabilizar el número de pasajeros movilizados, entre otras cláusulas que estipula la moción.
Según el decreto avalado, todas las rutas serán sometidas a mecanismos de control y supervisión por la unidad respectiva del Viceministerio de Transporte, de manera que se garantice el uso adecuado de la compensación, se deberá desarrollar un reglamento para el procedimiento.
El financiamiento del subsidio resulta de la contribución especial de la venta o cualquier forma de transferencia de propiedad de diésel, diésel bajo en azufre, y gasolinas regular o especial que realizan importadores o refinadores, así como de las personas naturales o jurídicas que importan directamente dichos productos.
Se explicó además que la ley es de carácter retroactivo desde el uno de enero del presente año pues se incluye el pago atrasado y de los meses en que los empresarios no trabajaron producto de la emergencia sanitaria.
Ejecutivo y legislativo… Misma basura. Ambos en campaña electoral a costa de nuestro dinero.
Por el pueblo no hacen nada, solo lo q a ellos les beneficia mas de un anio de joder al pueblo
Si fuese Inteligente EL Ministerio de Transporte de ELSalvador. antes de Que alguien Pueda registrar un Transporte publico o escolar y asi los vehiculos deberian pasar un test de defectos. y poner camaras que detecten las placas de vehiculos sin reg.
Porque tenemos que pagarles a los buseros por un servicio no prestado, estas ratas como no son ellos los que se rajan la espalda trabando para generar dinero y pagar los impuestos, quieren regalar el dinero que no tenemos.
Es un gran gasto de donde lo sacara la asamblea legislativa, deben de saberlo porque reparten el dinero como volantes electorales. todo esto para maniatar al gobierno y boicotear obras sociales.
Repartiendo plata a un transporte publico en manos de gansteres que NUNCA han querido ni modernizar sus destartaladas unidades y solo les ha interesado las ganancias leoninas del negocio. Diputados ignorantes y oportunistas, por eso hay que SACARLOS!
Parte de la estragegia de la derecha (arena, pdc, pcn) y la nueva derecha (fmln). Solo buscan afectar al gobierno, diputados siempre buscan beneficio propio, de sus financistas y partido de diferentes maneras.Hasta el verdulero más humilde lo sabe.
Otra chulada de los dipurratas!!!! Son el peor cáncer de nuestro país!! Arena y fmln son la peor basura q parió el pais