Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, esta tarde, la transferencia de recursos por un monto de $10 millones que serán destinados para la organización y desarrollo de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en el país entre junio y julio de 2023.
La transferencia de recursos permitirá mejorar la infraestructura deportiva en la que competirán y se alojarán los atletas, explicó la diputada de la bancada cian, Lorena Fuentes.
“Esto será una oportunidad para demostrar lo capaces que somos siendo anfitriones. La remodelación de los espacios deportivos continúa avanzando a paso firme para que los atletas compitan en lugares de gran nivel”, expresó.
Por su parte el diputado Dennis Salinas indicó que la transferencia de recursos hará que “El Salvador dé lo mejor para que los atletas tengan la infraestructura adecuada de primer nivel. Quiero destacar que los deportistas siempre contarán con el apoyo de la Nueva Asamblea para desarrollarse”, dijo.
Los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en El Salvador recibirá a más de 8,500 personas entre atletas, entrenadores, árbitros y otros, quienes competirán en 38 disciplinas deportivas.