El viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, recibió este viernes 28 de junio en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, a Tania Ávalos, esposa de Óscar Martínez, y madre de Valeria Martínez -de 23 meses de edad-, quienes fallecieron ahogados en el Río Bravo, cuando intentaban ingresar irregularmente a los Estados Unidos.
«Estamos aquí para dar acompañamiento a Tania Ávalos, esposa de Óscar Martínez, quien falleció junto a su hija al intentar cruzar el río Bravo. Este hecho nos ha consternado a toda la comunidad nacional e internacional», dijo el viceministro a la prensa.
Cabrera hizo un llamado a los salvadoreños a no poner en riesgo sus vidas, ni confiar en traficantes de personas (coyotes) “que muchas veces no cumplen sus promesas”, manifestó.
El funcionario aseguró que el gobierno dará apoyo sicológico y económico a la joven madre, quien quedó en el abandono ante la pérdida de su familia.
Por su parte, Cancillería ha hecho las gestiones necesarias para la repatriación del cuerpo del joven y de la niña, aunque aún no se tiene fecha de cuándo estarían retornando.
El joven salvadoreño y su pequeña hija se ahogaron el pasado domingo 23 de junio cuando buscaban ingresar a través de un tramo del estado mexicano de Tamaulipas a los Estados Unidos, y sus cuerpos fueron hallados hasta el lunes 24 del mismo mes.
METAN PRESOS A LOS PADRES QUE ESTEN ARIESGANDO LA VIDA DE NINOS USANDOLOS COMO ARMA PARA ENTRAR A USA