Un avión ambulancia arribó esta tarde a El Salvador para trasladar de emergencia a un niño que sufrió graves quemaduras el sábado 5 de diciembre al explotar una cohetería clandestina en la ciudad de Santa Ana, donde murió una niña de un año y tres meses, y un niño de dos años y siete meses.
El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este domingo que se realizaron los trámites migratorios para que el niño sobreviviente reciba tratamiento médico en un hospital estadounidense especializado para este tipo de casos.
El avión ha sido contratado por el gobierno de El Salvador para trasladar de inmediato al menor hacia el Hospital para Niños Shriners, ubicado en Galveston, estado de Texas.
El infante sobreviviente está siendo atendido en el Hospital Benjamín Bloom, adonde fue trasladado anoche desde el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.
El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer que ya se realizaron los trámites migratorios para que el menor sea trasladado hacia el hospital de especialidades en Estados Unidos, y dijo que el avión fue contratado a través del despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson mostró su pesar ante el accidente y dijo que es una noticia que le estremeció el corazón. «Hemos trabajado de cerca con el gobierno de El Salvador desde que ocurrió el incidente para ayudar y transportar al niño de manera segura a EE.UU. para que reciba tratamiento de emergencia en el hospital infantil @shrinershosp, Texas», dijo.
Se recuerdan?: cuando unos años atrás un niño se cortó parte de su intestino con una pulidora y necesitaba una operación para salvar su vida,y la ministra de salud dijo que el gobierno no tenia dinero para ayudarlo.?