Un narcotraficante y marero salvadoreño de la MS reclamado por Estados Unidos para extradición fue capturado en Choluteca, Honduras, luego que un juez de primera instancia ordenara su detención.
El sujeto fue identificado como Tokiro Rodas Ramírez, quien además posee nacionalidad hondureña. El hombre habría cometido diversos delitos en Estados Unidos como narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado.
Además, al parecer utilizaba otros dos nombres, José Antonio Rodas Ramírez y Jhony Rodas Ramírez. El juez ordenó que fuera recluido en el Primer Batallón de Infantería, en las afueras de Tegucigalpa.
Estados Unidos había pedido en extradición a Rodas Ramírez el 20 de octubre de 2014 y el pasado día 2 de marzo. La segunda audiencia para presentación y evacuación de pruebas le fue fijada para el 21 de abril.
El 3 de marzo, la Cancillería de Honduras informó que Estados Unidos solicitó el arresto provisional con fines de extradición de cuatro hondureños, cuyos nombres no fueron revelados, «por razones de seguridad».
El pasado 9 de marzo fue capturado el exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla, quien también es reclamado por Estados Unidos en extradición. Bonilla fue acusado en abril de 2020 y solicitado por EE.UU. en mayo de 2021.
Desde 2014 Honduras ha extraditado a Estados Unidos una treintena de nacionales acusados por narcotráfico, mientras que otros prefirieron entregarse a las autoridades de ese país, entre ellos Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del expresidente Juan Orlando Hernández.
No lo agarran.
Señora Presudenta de Honduras, devuelvanis al Tacua por favor.
NO LO MANDEN PARA EL SALVADOR PORQUE AQUÍ EL GOBIERNO Y LA CORTE SUPREMA DE BUKELE LO VAN A PROTEGER PARA QUE NO LE ATROPELLEN SUS DERECHOS A ESTE POBRE ANGELITO
Vaya que Honduras ayudando un poco a acabar con las pandillas y AQUI dejan libres a los jefes de las pandillas, pero si le hacen mala cara a un perrito te meten preso. Pero al viejito tacuache de Catalino si lo friegan por que es facil