Ocho pandilleros fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) esta madrugada por diferentes delitos ejecutados en varios municipios de los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión. Dos de los detenidos están vinculados con casos indagados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.
Las capturas fueron ejecutadas por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) en coordinación con la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), como resultado de la implementación del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Los delitos que se les imputa son homicidio agravado, extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas. Producto de la operación se decomisaron vehículos, droga y dinero, y otros.
Entre los detenidos se encuentran dos cabecillas identificados como Carlos Zavala Guevara y Wilfredo Portillo Gutiérrez, de 27 años de edad. Contra estos existen ocho órdenes de detención.
Las investigaciones policiales los señalan como los delincuentes que coordinaron con pandilleros en el extranjero el cometimiento de hechos delictivos. Dicha organización mantenía comunicación por medio de llamadas telefónicas y envío de dinero por medio de remesas provenientes de Estados Unidos.
Ambos pandilleros son requeridos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de los Estados Unidos.
La operación estuvo dirigida contra pandilleros que mantienen presencia en los departamentos de San Miguel, La Unión y Morazán. Además de vínculos con pandilleros en Estados Unidos.
La Policía realizó 18 registros con prevención de allanamiento y se hicieron efectivas ocho capturas, y 6 intimaciones, estas últimas en el centro penal de San Francisco Gotera, Morazán, bartolinas policiales de San Miguel y La Unión.
PONGANLOS A TRABAJAR EN LOS INGENIOS DE AZUCAR, AHY SIEMPRE HACE FALTA MANO DE OBRA
PENA DE MUERTE a estos ASESINOS!