FOMILENIO II y Deloitte Consulting S.L.U. firmaron ayer la orden de inicio de la consultoría para estructurar el proyecto de Asocio Público- Privado (APP) de iluminación y videovigilancia de las principales carreteras del país.
Este asocio público-privado consiste en financiar, instalar, operar y mantener luminarias, postes, cableado subterráneo, cámaras de videovigilancia y cuartos de monitoreo para tramos viales seleccionados que conforman una longitud aproximada de 140 kilómetros.
El proyecto se desarrollará en 23 municipios de los departamentos de San Salvador, La Paz, La Libertad, donde a diario transitan un promedio de 23,750.
Entre los municipios beneficiados se encuentran San Salvador, Mejicanos, San Marcos, Nejapa, Apopa, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Santa Tecla, Colón, Quezaltepeque, Zaragoza, Antiguo Cuscatlán, San Juan Opico, San Luis Talpa, San Juan Talpa, San Pedro Masahuat, El Rosario, San Juan Nonualco, Santiago Nonualco, San Rafael Obrajuelo, Zacatecoluca y Olocuilta.
Se ha detectado que en estas carretas ocurren numerosos accidentes con resultados fatales que suceden por la falta de iluminación.
Según las autoridades de FOMILENIO II con este proyecto se va disminuir en un 30% los accidentes con lesión, 65% en accidentes fatales y 15% en daños materiales, además se espera contribuir a la mejora de la seguridad vial, el control de accidentes y robos.
Asimismo, como parte de la consultoría, Deloitte Consulting S.L.U brindará apoyo al Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la estructuración, puesta en el mercado y soporte durante el proceso de licitación del proyecto.
La consultoría tendrá una duración de 6 meses a un monto de 219 mil dólares, después se espera que la Asamblea Legislativa apruebe la iluminación de las carreteras en julio del próximo año y la ejecución del mismo arranque en enero del 2020.
La inversión del proyecto asciende a un monto de $19 millones y su principal objetivo es mejorar las carreteras, contribuir al crecimiento económico y a la generación de empleos.
Y LA TRONCAL DEL NORTE?
SERIA MUY BUENO QUE EN ESE PROYECTO SE ENCUENTRE INCLUIDO EL TRAMO DE LA CARRETERA TRONCAL DEL NORTE QUE INICIA EN LA ZONA NORTE DE SAN SALVADOR Y FINALIZA EN APOPA. ESA CARRETERA ES SUPER PELIGROSA Y NUNCA LE HAN PRESTADO ATENCION, AHÍ HAY GRANDES BACHES Y CUESTA QUE LOS ARREGLEN Y NO SE MIRA NADA EN LA NOCHE ES BIEN OSCURA, SE NECESITA QUE LOS CARROS TENGAN GRANDES FAROLES.
Si, hay q iluminarle las calles a los pandilleros y criminales del pais, felicidades….
A cuanto asciende el monto que se van a robar?
Esta es una clara evidencias que la zona oriental ha sido olvidada.
y la carretera de Oro cuando la van a iluminar