Los atletas salvadoreños de arco recurvo dejaron fuera toda posibilidad de afianzar boletos hacia Tokio, ya que no pudieron avanzar en la Clasificatoria Olímpica efectuadas esta mañana en el marco del Campeonato Panamericano que sigue su curso en Monterrey, México.
Los primeros en competir este día fueron los hermanos Óscar y Jorge Ticas. En su primera participación, Óscar, avanzó a octavos al vencer al dominicano Heriberto Jiménez, por 6-0; pero fue frenado por el colombiano Antonio Henríquez Noreño, quien ganó por 6-4.
Para el mayor de los Ticas, este evento le permitió regresar a las competencias internacionales después de más de un año de incertidumbre debido a la pandemia del COVID-2019 y medirse ante tiradores de alta competencia.
“Mi valoración del Panamericano, del 1 al 10, es de 7. Sé que pude estar mejor en la clasificación y la perdí por muy poco, además tomando en cuenta que tenía un año sin competir con arqueros de mi nivel”, declaró Óscar.
Mientras tanto, Jorge, en la llave clasificatoria, se enfrentó al mexicano Ángel Alvarado, quien lo derrotó con puntaje 6-0, y con ello, perder la esperanza de asegurar en este evento la que lo llevaría directo a Tokio.
En la rama femenina, la salvadoreña Jocelyn Urías le ganó a su compatriota Marcela Cortez 9-8, en flecha de desempate en la llave de dieciséis; pero, luego Urías cayó en octavos de final ante la brasileña Ane Do Santos, por 7-1.
La última parada en la que los arqueros salvadoreños tratarán de buscar el tan ansiado boleto olímpico será en la Copa del Mundo, que se realizará en París, Francia, del 21 al 27 de junio.
Tienen que seguir adelante , INDES , en vuelos a torneos europeos , darán 100% resultados. No como los Arévalo en la federación de tenis, saquenlos !!!!