Los arqueros salvadoreños comenzaron con puntería fina y tuvieron una destacada participación en la ronda clasificatoria de la primera estación de la Copa del Mundo en Antalya, Turquía, con cuatro récords nacionales y el equipo femenino y masculino clasificados en el Top 10.
El equipo salvadoreño masculino de arco compuesto, integrado por Roberto Hernández, Miguel Ángel Véliz y Douglas Nolasco impuso un nuevo récord nacional de clasificación con 2,126 puntos y se clasificó en cuarto lugar.
En la llave de eliminación directa, el trío salvadoreño, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, se enfrentará al ganador de la serie entre Alemania y Francia.
Por su parte, Sofía Paiz, Paola Corado y Camila Alvarenga, del equipo femenino de arco compuesto y del Programa Esfuerzo y Gloria, también establecieron un nuevo récord nacional de clasificación con 2,073 puntos en la ronda clasificatoria, ubicándose en el décimo lugar.
Las salvadoreñas tendrán como rival en la llave eliminatoria a las turcas Irmak Yuksel, Ipek Tomruk y Hazal Burun.
En equipo mixto también hubo récord nacional. Sofía Paiz y Roberto Hernández cerraron la fase clasificatoria en quinto lugar con puntaje de 1,416, el cual fue confirmado como nueva marca.
En el plano individual, Paiz logró sumar 701 puntos en la ronda clasificatoria y estableció un nuevo récord nacional. En esta etapa, la salvadoreña clasificó en la posición 13 y fue la primera arquera de Centroamérica que dispara por encima de los 700 puntos. Su rival en el cuadro principal de la eliminatoria será la británica Grace Chappel.
También tuvo un buena jornada, Roberto Hernández, quien finalizó en el tercer lugar, con 715 puntos, en la ronda clasificatoria. Además, el arquero santaneco igualó el récord nacional y fue el mejor latino en esta etapa del evento. En la llave eliminatoria se medirá al esloveno Stas Modic.
Por su parte, Douglas Nolasco y Miguel Ángel Véliz, también atletas del Programa Esfuerzo y Gloria, cerraron la ronda clasificatoria en el puesto 28 y 36, respectivamente.