El gerente técnico y arquero salvadoreño Roberto Hernández informó el martes que finalizó en la novena posición en la ronda clasificatoria y pasó a la ronda de eliminación en su especialidad de arco compuesto, en la categoría individual de la primera etapa de la Copa Mundial Hyundai de Tiro con Arco 2021.
En esta competencia, que se desarrolla en Guatemala desde hoy hasta el 25 de abril, participan más de 150 arqueros de más de 26 países, que tomarán parte en las eliminatorias de arco compuesto y arco recurvo.
El equipo masculino y femenino de arco compuesto avanzaron en cuarta posición a la etapa eliminatoria y en mixto, de esta misma modalidad, pasaron en sexta posición.
“Estoy bastante satisfecho con el resultado, el clima no estuvo tan complicado, más que todo físicamente para mi fue más difícil de lo pensé que iba a estar, pero terminar en novena posición es un buen resultado”, expresó el arquero.
El programa sigue para mañana miércoles, con la eliminatoria en arco compuesto, en donde el equipo salvadoreño femenino enfrentará a Estados Unidos, en el caso masculino se medirán ante la representación colombiana y en la categoría mixta los nacionales se enfrentarán a Holanda.
Al cierre de esta nota, el arquero nacional de arco recurvo Óscar Ticas iniciaba su participación en este evento junto a otros 45 competidores más.