Argentina cumplió con creces en su primera presentación del 2024. Con tantos de Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, derrotó 3-0 a El Salvador en el amistoso internacional jugado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Valentín Barco realizó su debut.
La albiceleste no vio resentida su estructura pese a la ausencia de Lionel Messi y a las variantes planteadas por Lionel Scaloni en la formación titular. Dominó el juego de principio a fin, probó alternativas de cara a la Copa América y dio una nueva muestra de jerarquía ante un rival de menor nivel.
El primer tanto llegó temprano en el partido, apenas corría el minuto 16, cuando en un tiro de esquina cerrado, se levantó Cristian Romero en el área, prendió la de gajos con tremendo cabezazo y lo puso en el fondo de la red para el 1-0 en favor de Argentina.
Tras el gol, El Salvador se acomodó mejor en la cancha, aunque el dominio seguía siendo del cuadro de la Conmebol, le costaba más trabajo acomodarse en la cancha y generar peligro en la portería contraria.
En el minuto 41, cuando mejor se defendía El Salvador, tras una gran jugada de conjunto, encabezada por Di María, aparecía Enzo Fernández en el área y casi en la línea de meta, empujó el balón para mandarlo al fondo y poner el 2-0 para la albiceleste.
En el inicio de la segunda parte, a los 51 minutos, tras una advertencia previa, Lo Celso encontró un gran pase filtrado en el área, mismo que prendió con potencia y lo mandó a la red para el 3-0 en la pizarra en favor de Argentina.
El marcador no se movió más, a pesar del dominio albiceleste, los goles no cayeron más y el marcador terminó con un claro 3-0 en favor de los sudamericanos ante El Salvador.
Perder 3 a 0 con los que saben de fútbol es ganancia. Sigamos adelante que para atrás ni para coger impulso.
Solo con 8 jugadores argentinos nos golean y sin Messi el salvador no tiene con que competir.