Con un cielo gris, este domingo más de 122 mil areneros inscritos en el padrón electoral de ese instituto político, acuden a las urnas en 107 centros de votaciones que se han instalado a nivel nacional para definir entre los empresarios Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davison, quien los va a representar en las elecciones presidenciales de febrero del 2019.
Sin mayores contratiempos se abrieron los centros de votaciones en sedes del partido ARENA y en algunos lugares estratégicos para facilitar a los correligionarios a que voten en la internas.
Si bien a las 6:30 se instalaron las 398 Juntas Receptoras de Votos, fue hasta las ocho de la mañana se permitió el ingreso al público y los mismos se van a cerrar a las cuatro de la tarde, aunque se va a permitir que los que estén al interior de los centros de votaciones puedan marcar el rostro del candidato que prefieren.
Se explicó que los afiliados tendrán que buscarse en los padrones, llegar a las JRV y ahí deben mostrar su DUI, como también sus manos a fin de verificar que no han votado en otra urna.
Los 398 paquetes fueron distribuidos desde la tarde del pasado viernes a fin de que este domingo se desarrollen las elecciones internas del partido ARENA.
Debido a que en algunos municipios hay pocos afiliados, esos areneros tendrán que sumarse a otros cercanos para poder votar, como es el caso del municipio de Guazapa, de San Salvador, donde tendrán que acudir los correligionarios de Guazapa y de Aguilares, por poner un ejemplo.
Por lo menos el presidente del COENA, Mauricio Interiano, va emitir su voto a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
En tanto el candidato Carlos Calleja lo hará a las 9:30 de la mañana. A las 10:30 lo hará Javier Simán y Gustavo López Davison a las 11:30. Todos lo harán en el CIFCO.
También el único presidente honorario del partido ARENE, Alfredo Félix Cristiani, va a votar a las 12:15 de la tarde.
Se espera que los resultados de las elecciones se den a conocer en horas de la noche de este domingo.
Con un no pasa nada y cualquiera que sea el resultado, los perdedores han dicho que se van a sumar al trabajo que desarrolle el que resulte electo para pelear las elecciones presidenciales del 2019.