El partido ARENA emitió este lunes un manifiesto con el cual inicia la carrera por la Asamblea Legislativa y concejos municipales que culminará el 28 de febrero próximo cuando los salvadoreños acudan a las urnas a elegir a sus representantes en el Parlacen, Asamblea Legislativa y alcaldías.
El presidente del partido, Erick Salguero, pidió perdón una vez más en nombre del instituto político que gobernó el país por 20 años y cuyos dirigentes se encuentran ahora salpicados por casos de corrupción, e incluso algunos hombres poderosos que estuvieron en el Ejecutivo se encuentran tras las rejas, pero también otros migraron a otros institutos políticos.
«No nos basta con pedir perdón, y por eso estamos aquí: más convencidos y apegados al compromiso de no volver a embarcarnos en los mismos errores del pasado», dijo Salguero ante la militancia en un acto esta mañana en la sede del Coena.
A través de un comunicado, ARENA prometió -una vez más- renovarse y presentar rostros nuevos, así como llamó «traidores» a quienes cometieron delitos valiéndose de los cargos. «El compromiso es defender al país por encima de cualquier interés, a través de una política renovada, comprometidos a seguir siendo pioneros en la política, como ejemplo de civismo, democracia y una constante renovación».
En su discurso ante los seguidores, Salguero no se refirió a casos concretos como el de Norman Quijano y Ernesto Muyshondt, señalados por haber presuntamente negociado con las pandillas; sin embargo, internautas se encargaron de recordarlos, así como opinaron que ARENA no solo ha cometido «errores», sino «delitos».
Salguero destacó palabras como «honestidad», «cero tolerancia a la corrupción», «transparencia». Aseguró que el partido «trabajará más que nunca con honestidad, compromiso y transparencia, lo que responde al clamor de la gente que está cansada de los políticos que olvidan el servicio a los demás, para aprovecharse de los cargos», dijo.
Pedir perdon es el primer paso, devolver lo robado es el segundo paso, y el tercer paso es de verdad trabajar con dedicacion y transparencia en beneficio de la poblacion
Primero que devuelvan lo robado y después veremos.
Ya no importa, si piden o no piden perdón ya no importa, tuvieron el tiempo necesario para cambiar y no lo hicieron tuvieron el poder y ni gobernaron y no dejaron gobernar. ahora su momento a llegado.
Mejor contate uno de pepito, a los arenazi ya nadie les cree nada
Mejor devuelva los miles de millones robados
Habran renunciado al himno de Dabuisson, de esto no dijo ni pepa, y a los boicot en contra del pueblo, pruebas necesita el pueblo. estos llantos ya se han escuchado antes
Entreguen a Norman Quijano
Para muestra un botón, deslíguense de ese loko de Parker (pdc), y podríamos creerles que cambiaran,,, de bolada también se pueden desligar de su otro parker el pelón loko