El jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes en compañía de otros parlamentarios de su fracción, presentaron una pieza de correspondencia para aprobar el proyecto de decreto que contiene la reforma a la Ley Especial de Remuneración y Beneficios para los Funcionarios Públicos.
El documento fue presentado este lunes 4 de marzo y en el mismo se pide austeridad en todas las dependencias del Estado, en mandos superiores e intermedios.
Entre otras cosas se pide la eliminación de las pólizas de seguros médicos privados y que las instituciones que ya lo tienen, no podrán volver a licitarlos.
También se solicita que los funcionarios públicos hagan uso de su propio teléfono y que el mismo no sea pagado por el Estado, lo mismo sucede con el uso de los vehículos y se pide que no sean de uso exclusivos de funcionarios.
Los parlamentarios señalan que las instituciones del Estado ya no hagan compras de vehículos de lujo o blindadas, y que si en dado lo hacen, que los mismos sean económicos.
De igual forma se le ordena al Ministerio de Hacienda, hacer una tabla única de pago de viáticos y demás gastos de representación por viajes.
Estas son las propuestas que componen el decreto:
Eliminación de seguros médicos privados. Las instituciones que ya las tengan no podrán volver a licitarlos.
No más teléfonos celulares para funcionarios públicos, no más vehículos para uso exclusivo de funcionarios. pic.twitter.com/xuopq3W5Hr
— ARENA (@ARENAOFICIAL) March 4, 2019
Lo mismo dijo el «el Tacuazín pelo peinado» que, durante su predidencia en la Asamblea Legislativa, habrá austeridad. Estos delincuentes creen que, el pueblo se los sigue creyendo.
Hipocresia al millon%% jjajaj estos si se pasan de buenos jajjaja! 2021 les aguarda!
Bravo ese es el partido ARENA!! una bola de estupidos!!
okay vergon,mejor hagan la “cabuda “y devuelven todo lo gueviado vea champeros
Miren las caritas de todas esas ratas hipocritas,Que les caiga un rayo en seco a estos desgraciados.
Descarados, cínicos! Bonito que se lo recomiendan a las carteras del Estado pero ellos seguirán disfrutando de todos los beneficios que quieren cortarle a otros. Sin duda alguna, estas aberraciones legislativas tienen que irse en el 2021. Basuras!
Desde cuando bienen hablando de austeridad, y en la práctica hacen lo contrario con nuestros impuestos. Ya el pueblo no les cree.
Otra bofetada mas en la cara para el pueblo.