El jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes en compañía de otros parlamentarios de su fracción, presentaron una pieza de correspondencia para aprobar el proyecto de decreto que contiene la reforma a la Ley Especial de Remuneración y Beneficios para los Funcionarios Públicos.
El documento fue presentado este lunes 4 de marzo y en el mismo se pide austeridad en todas las dependencias del Estado, en mandos superiores e intermedios.
Entre otras cosas se pide la eliminación de las pólizas de seguros médicos privados y que las instituciones que ya lo tienen, no podrán volver a licitarlos.
También se solicita que los funcionarios públicos hagan uso de su propio teléfono y que el mismo no sea pagado por el Estado, lo mismo sucede con el uso de los vehículos y se pide que no sean de uso exclusivos de funcionarios.
Los parlamentarios señalan que las instituciones del Estado ya no hagan compras de vehículos de lujo o blindadas, y que si en dado lo hacen, que los mismos sean económicos.
De igual forma se le ordena al Ministerio de Hacienda, hacer una tabla única de pago de viáticos y demás gastos de representación por viajes.
Estas son las propuestas que componen el decreto:
Eliminación de seguros médicos privados. Las instituciones que ya las tengan no podrán volver a licitarlos.
No más teléfonos celulares para funcionarios públicos, no más vehículos para uso exclusivo de funcionarios. pic.twitter.com/xuopq3W5Hr
— ARENA (@ARENAOFICIAL) March 4, 2019
Seguro hipócritas den ustedes el ejemplo primero renunciando a partir de mañana a: seguro médico, viáticos, carros y gasolina, a celulares, guardaespaldas, a los «asesores» y, disminuyan a su salario mil dólares.
Cómo la ven.
Para que la cosa funcione, no necesitamos más de 30 diputados, los directores y subdirectores de las entidades magisteriales tienen que hacer el trabajo de asistentencia a los diputados, así como las departamentales, etc. empezando por ahi.
Viáticos y privilegios deben ser retirados a todas las entidades, inclusive a casa presidencial, al menos uqe no se lleve a una vista publica donde vote la poblacion, reducir los sueldos innecesariamente altos que ofenden la pobreza, junto con ello.
Despues que robaron a diestra y siniestra vienen a querer hacer cambios. Ya sabemos quienes son y no los queremos para el 2021 como diputados.
Siendo que un CICIES es inconstitucional (aunque es una necesidad) y la constitución no se puede violar, vemos claramente, que ellos mismos saben lo que el pueblo necesita, por eso a aplicar pena de muerte al traidor de la patria, ladrones de saco
Sin duda,haberles prevenido a los entrantes que participaran de grandes beneficios millonarios para sus empresas, ahora les cuesta caro.Sin fanatismo digo, ahora se debe vigilar que la demagogia y ladronismo desaparezcan no importa de donde venga.
Quieren estrangular y amarrar las manos y los pies del proximo gobierno de Armando Bukele, hijo. Es muy facil hablar de austeridad cuando se tiene todo, como estos individuos de DERECHA. El pueblo no tiene nada.
Hipocritas