Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), manifestó su condena y rechazo ante la militarización impulsada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, a la Asamblea Legislativa la tarde del domingo 9 de febrero.
En conferencia de prensa el jefe de bancada de ese instituto político, Carlos Reyes, exigió al presidente de la República demostrar de inmediato el proceso de autogolpe, por medio de un ultimátum a la Asamblea Legislativa y la persecución de los diputados electos democráticamente, como también a sus grupos familiares.
«ARENA se encuentra en deliberación de la autorización de negociar un préstamo de 109 millones de dólares para la III fase del Plan Control Territorial. Estamos dispuestos en dialogar y en la eventual aprobación de ese préstamos, pero sin armas», detalló.
El Salvador debe enterarse que nuestro sistema político y orden Constitucional está en riesgo latente y @ARENAOFICIAL se mantiene de pie para defenderlo a toda costa, felicitaciones @ARENAfraccion que con valentía están siempre de cara a su población. pic.twitter.com/IOH15zahWj
— Erick Contreras (@ErickCon1974) February 10, 2020
El grupo parlamentario (ARENA) reafirmó el compromiso irrevocable de defender el orden constitucional salvadoreño y la paz social, por lo que solicitó a la Sala de lo Constitucional resolver sobre el alcance del artículo 167 numeral 7 de la Constitución de la República en el tiempo que requieren las circunstancias actuales.
Esta misma defensa pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) de conformidad a su mandato constitucional descrito en el artículo 193 numeral segundo y sexto.
También dieron a conocer que apegados a los principios democráticos establecidos en la Carta Democrática Internacional, van a impulsar una declaratoria de la Asamblea Legislativa ante la militarización de la misma y que van a iniciar acciones nacionales e internacionales para defender la democracia y el orden constitucional.
payasos desgraciados como se llenan el hocico hablando de respeto…