A raíz de los incidentes suscitados en el municipio de Cuscatancingo, donde un grupo de ciudadanos confrontó a los delegados gubernamentales, el partido ARENA emitió un comunicado en el cual pide al gobierno, «no asemejar el Plan de Control Territorial a propaganda política partidaria».
«ARENA exige a la administración Bukele seriedad y mucha responsabilidad en la implementación del Plan Control Territorial, y pide además buscar las mejores oportunidades y la calidad de vida para todos los salvadoreños de la mano con las autoridades locales de los 262 municipios del país», dijeron.
La ministra de Desarrollo Local, María «Chichilco»; el ministro de Gobernación, Mario Durán; el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín; y el comisionado presidencial Salvador Alas, fueron abucheados por seguidores de la alcaldesa arenera, Heicy Sánchez, el pasado jueves 11 de julio, durante una visita gubernamental a la zona para anunciar los avances del Plan de Control Territorial.
Según el partido ARENA, el gobierno descalifica a personas y a partidos de oposición por la falta de obras en los municipios y no toman en cuenta que «esas obras no son una realidad en ese momento por que los gobiernos municipales no cuentan con los presupuestos adecuados para construirlos y mantenerlos».
ARENA pidió a los alcaldes de todos los partidos políticos, «a estar abiertos y a participar en lo proyectado por el Ejecutivo en el marco del Plan Control Territorial en beneficio de todos los salvadoreños», señalaron los directivos.
En un video que circula en redes sociales se escucha al ministro Durán criticar a la alcaldesa Sánchez por una cancha de fútbol en mal estado, lo que encendió los ánimos de las personas que asistían al evento que reaccionaron con abucheos a los delegados del gobierno.
Mejor devuelvan lo robado con todo eso tuviéramos soldados voladores como los de Francia!!!!!