El Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) respaldó la decisión tomada por la Asamblea Legislativa de no sesionar este domingo para votar por el préstamo de $109 millones para seguridad, como lo había solicitado el Consejo de Ministros.
Ayer, con 64 votos, el pleno declaró “improcedente” la convocatoria hecha por el gobierno, al considerar que no existían condiciones materiales que la justificaran.
“ARENA manifiesta su respaldo a las decisiones tomadas por la Asamblea legislativa en el sentido de impugnar la decisión del Consejo de Ministros en la que decide convocar extraordinariamente a los diputados por no reunir los requerimientos elementales para dicha decisión”, expresaron en el documento publicado en Twitter.
El partido tricolor también hizo un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele a “cesar de inmediato su hostigamiento y amenazas al orden constitucional”.
“Hacemos un llamado urgente e histórico al Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Nayib Bukele, a que cese de inmediato su hostigamiento y amenazas al orden constitucional salvadoreño y que respete la independencia de poderes”, indicaron.
Asimismo, la institución política hizo un llamado a la Fuerza Armada para actuar de manera profesional, apolítica y no deliberante.
“Un llamado a la gloriosa Fuerza Armada de El Salvador a mantenerse institucional ante esta crisis que podría afectar gravemente el orden constitucional salvadoreño y apegarse estrictamente al artículo 211 de la Constitución en el que se establece que la Fuerza Armada es una institución permanente al servicio de la Nación, es obediente, profesional, apolítica y no deliberante”, añadieron.
Bukele ha convocado a los salvadoreños para que asistan este domingo al congreso y ser «testigos» de la sesión extraordinaria.
Comunicado de Prensa | @ARENAOFICIAL al pueblo salvadoreño manifiesta: #SomosNacionalistas pic.twitter.com/DN3kzpFbmx
— ARENA (@ARENAOFICIAL) February 7, 2020
«un llamado a la gloriosa fuerza armada…» que hipocritas!