La dirigencia de ARENA negó a la diputada Felissa Cristales participar en el proceso interno del 19 de julio para elegir candidatos a diputados, alcaldes y concejales. Ella, por su parte, ha arreciado las críticas a su partido y ha pedido al presidente del Coena, Erick Salguero, la expulse.
Cristales aceptó ayer que quiere seguir en la política y que está en su derecho, pero denunció que ARENA no la quiere expulsar para que no pueda competir por otro partido o con una candidatura independiente, lo que estaría afectando su carrera política hasta las elecciones de 2024.
«Sí me interesa participar en un cargo de elección popular, es un derecho constitucional de todos los Salvadoreños que solo pierden los privados de libertad y no es mi caso», dijo Cristales.
La legisladora se refirió a la dirigencia de su partido como “sinvergüenzas” que no le permiten participar en las internas, y que tampoco la expulsan para poder participar “con otro partido o como independiente”.
“Así el proceso con ARENA. Los sinvergüenzas no quieren que participe en las internas de Arena, ni expulsarme para que vaya con otro partido o como independiente. Tengo derecho constitucional a participar en política”, escribió la diputada, y a la vez agregó «un puñado de corruptos no están sobre mis derechos», refiriéndose al Coena.
La Comisión Nacional Electoral tricolor notificó a la diputada que los resultados de su evaluación de aspirante “no han sido satisfactorios, por cuanto no ha sido aprobada su postulación para participar en las en las elecciones internas que celebrará” el partido.
Este domingo, Cristales volvió a pedir a Erick Salguero la expulse del partido. «Conmigo la tiene fácil, respete mis derechos, expúlseme. ¿Tanto le urge el presupuesto que le da la Asamblea por mi curul?», insistió.
Además cerró la posibilidades para que ARENA le ofrezca una diputación en el Parlacen al que llamó «cementerio de políticos» y agradeció no le hayan «insultado» ofreciéndole una diputación centroamericana. «Ofrecer una candidatura de consuelo debería darles vergüenza. Felicito a quienes no aceptaron y le agradezco que no me haya insultado con esa oferta (de correr por el Parlacen)», agregó.
MÁS INFORMACIÓN:
Si no los sinvergüenzas no quieren que la otra sinvergüenza participe y ellos tienen razón porqué la sinvergüenza se prestó para servirse así mismo apoyando al bukele