El partido tricolor inscribió en su planilla de diputados para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) al actual legislador Norman Quijano, para el periodo 2021-2024, según dio a conocer el lunes el Coena.
Quijano compite en la posición número once, y otros precandidatos de ARENA que lo acompañan son la hija del fundador Roberto d’Aubuisson, Silvia d’Aubuisson; el actual diputado David Reyes y otros reconocidos areneros que buscan un cargo en el ente regional.
El Salvador tiene una representación de 20 diputados por un periodo de 3 años. El parlacen sesiona en Guatemala, y está conformado por el país anfitrión, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá. Las naciones de Belice y Costa Rica no forman parte de esta institución.
Quijano es un odontólogo de profesión pero que ha dedicado gran parte de su vida a la política partidaria bajo la bandera de ARENA. Ha sido alcalde de San Salvador en dos ocasiones, de 2009 a 2015; candidato presidencial para las elecciones de 2014; y diputado por San Salvador desde 2015 hasta la actualidad, entre otros cargos ocupados.
Su carrera política no ha estado exenta de la polémica: en enero de este año, se hizo público un video y audio en el que Quijano pide apoyo electoral a cabecillas de pandillas cuando corrió por la presidencia de la República, por lo que estuvo a punto de ser desaforado como diputado en mayo pasado pero la Asamblea le mantuvo el fuero hasta el 30 de abril de 2021.
La representación de CORRUPTOS de El Salvador, Chicas del fmln y Quijano de arena.
Siempre juntos.
Quieren mandar a este marero al parlacen, que que siga comiendo de nuestros impuestos
No sean focas que solo repiten lo que sale de la boca del aprendiz de dictador. Preocupense por la gente enferma que no atienden en los hospitales, la gente que sale a la calle a pedir alimentos…. ese es el problema verdadero
QUE VERGUENZA UN PANDILLERO PARA EL PARLACEN, EL GOES DEBERIA DE RETIRARSE DE ESE ORGANISMO QUE SOLO MANTIENE GUEVONES Y LADRONES
Estos tipos, ellos solo se dan gran coloron, me dio risa cuando Quijano dijo, “ sabía que se haría justicia, hablando de su caso de la tregua” si solo los de arena botaron a su favor, burros los que boten a su favor…
Pouuuta, que descaro de ese partido corrupto, que es lo que quiere esconder si todos conocemos su pasado, solo mamando a lo grande de la teta del pueblo.
Pero lo más patético es que por más que la gente hable aquí, llore y lo insulte al tipo este, el otro año estará en el Parlacen. Es la triste realidad
simple que RATAS todos saben que esta pasando y por que lo hacen simple que RATAS…….