El partido tricolor inscribió en su planilla de diputados para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) al actual legislador Norman Quijano, para el periodo 2021-2024, según dio a conocer el lunes el Coena.
Quijano compite en la posición número once, y otros precandidatos de ARENA que lo acompañan son la hija del fundador Roberto d’Aubuisson, Silvia d’Aubuisson; el actual diputado David Reyes y otros reconocidos areneros que buscan un cargo en el ente regional.
El Salvador tiene una representación de 20 diputados por un periodo de 3 años. El parlacen sesiona en Guatemala, y está conformado por el país anfitrión, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá. Las naciones de Belice y Costa Rica no forman parte de esta institución.
Quijano es un odontólogo de profesión pero que ha dedicado gran parte de su vida a la política partidaria bajo la bandera de ARENA. Ha sido alcalde de San Salvador en dos ocasiones, de 2009 a 2015; candidato presidencial para las elecciones de 2014; y diputado por San Salvador desde 2015 hasta la actualidad, entre otros cargos ocupados.
Su carrera política no ha estado exenta de la polémica: en enero de este año, se hizo público un video y audio en el que Quijano pide apoyo electoral a cabecillas de pandillas cuando corrió por la presidencia de la República, por lo que estuvo a punto de ser desaforado como diputado en mayo pasado pero la Asamblea le mantuvo el fuero hasta el 30 de abril de 2021.
Baya, ARENA y sus mismos delincuentes quieren seguir en el poder. Se ve que los que mandan son ellos mismos. Ya nadie los quiere pero ellos siguen de necios. Imagìnense a Boxer Vargas, alguien lo quiere?
Es esperar a Quijano con el NYLON para maniarle los pulgares tan pronto termine en la AL antes que pase a Parlacen. Sino, Melara queda QUEMADO
No tiene el apoyo ni de Arena para rengancharse en la AL
del Tacuazin pero lo cobija en Parlacen. Habra que ver si el Fiscal se destapa como Arenero si no lo atrapa
SERAN CAPACES TONCES DON NORMAN ES ETERNO EN ARENA Y SU PODERIO ES FUERTE COMO HACERO TAN INTOCABLE COMO TRUMP.